Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

25 de octubre de 2017

MAXI LAROCCA POSICIONADO PARA OCUPAR EL JUZGADO DE GARANTIAS DE NUESTRA CIUDAD

El actual Fiscal de Chajarí, Dr. Maximiliano Larocca Rees se encuentra bien ubicado en el orden de méritos para hacerse cargo del Juzgado de Garantías de Federal

En la Justicia entrerriana viene desarrollando, según lo informado por el Consejo de la Magistratura Provincial en su página oficial, distintos concursos para cubrir  distintos cargos  en la Justicia entrerriana, en los diferentes Juzgados de la provincia de Entre Ríos.
 En este sentido el actual Fiscal titular de los Tribunales de Chajarí, el Dr. Maximiliano Otto Larocca Rees, quedó muy bien posicionado para ocupar la titularidad del Juzgado de Garantías de la ciudad de Federal, ciudad de donde es oriundo y en donde ya había cumplido la función de Fiscal, publicó Tal Cual Chajarí.
 Recordemos que, particularmente este concurso, fue noticia ante las publicaciones que otra concursante para este mismo cargo, la Dra. Eugenia Ester Molina había realizado en redes sociales con sesgo discriminatorio. Los consejeros reunidos para escuchar a los postulantes definieron, por mayoría, escucharla y calificarla con 0.50 punto de un total de 20 puntos.
 Finalizada la entrevista el concurso N° 177 el orden de prelación de los funcionarios judiciales fue el siguiente: 1°) RIOS, Melisa María 76,91; 2°) LAROCCA REES, Maximiliano Otto 76,68; 3°) CARBALLO, Walter Daniel 69,42; 4°) RONDONI CAFFA, Sergio Rubén Adalberto 63,02; 5°) MOLINA, Eugenia Ester 62,70; 6°) MESSINA, Andrés María 52,75 y 7°) VILLALBA, Beatriz 49,50.
 De acuerdo a los posibles adjudicaciones de cargo la Dra. Ríos ocuparía un cargo en Gualeguaychú mientras que el actual Fiscal Larocca tomaría el cargo del Juzgado de Garantías de Federal, cuestión que todavía no fue confirmada ya que el próximo paso es la elevación al Gobernador de la Provincia de la terna y que el mismo deberá definir, de acuerdo a los resultados obtenidos en los concursos.

De todas maneras habría que considerar posibles incompatibilidades que podrían alcanzar al profesional, dado que algunos vínculos familiares tienen actuación en los Tribunales federalenses.-

COMPARTIR:

Comentarios