Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

25 de octubre de 2017

River venció a Lanús en la Ida de Semifinales de la Copa Libertadores

El Millonario consiguió una buena victoria por 1 a 0 frente al Granate, en el primer choque de la llave de Semifinales del certamen continental. Scocco, a los 36´ del complemento, anotó el único gol del partido para el triunfo de la Banda.

La noche venía aburrida, casi sin acción. Pero de tanto insistir, River se llevó un premio muy grande. En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo se lo ganó a Lanús casi en el final, a los 81 minutos, gracias al olfato goleador de Ignacio Scocco. La primera semifinal de la Copa Libertadores fue para los Millonarios por 1 a 0.

Era un partido discreto y repleto de nervios hasta que el gol de Scocco a los 81 minutos hizo explotar el Monumental. Hasta ese momento, ni uno ni otro había reunido méritos suficientes como para llevarse la victoria. River manejó la pelota siempre pero nunca atacó con profundidad como para lastimar. Lanús mostró poquito en el primer tiempo.

El acierto de Gallardo fue darle minutos a Nicolás De La Cruz. El uruguayo fue clave en el gol: abrió hacia la izquierda para Gonzalo Martínez, que pateó un fuerte zurdazo que el arquero Esteban Andrada contuvo a medias; en el rebote, Scocco no perdonó. Así metió su séptimo tanto en esta Copa Libertadores.

Y no hubo mucho más. Minutos antes del gol de Scocco el defensor Javier Pinola había estrellado un disparo en el palo derecho de Andrada. Fueron las dos más claras del partido.

Dentro de 7 días volverán a verse las caras. Será el martes 31 de octubre, en Lanús y otra vez a las 19. River va por otra final de Copa Libertadores y el Granate va por la hazaña: dar vuelta el resultado y llegar por primera vez a esa instancia del torneo.

COMPARTIR:

Comentarios