Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

19 de octubre de 2017

COBISE, LA EMPRESA DEL GRUPO MOTTA EN NUESTRO DEPARTAMENTO SE REUNIO CON JOSE RUBEN BOXLER POR LA AMPLIACION DEL MISMO

El Grupo Motta se reunió con Boxler para informar sobre la ampliación del Complejo Cobise ubicado en el acceso pavimentado de Conscripto Bernardi

Los representantes del Grupo Motta,  Martín Friskel, encargado del complejo  de bioseguridad  (Cobise) que está instalado frente a la Ruta Nacional N°127 en  proximidades al acceso de la localidad de Conscripto Bernardi, ,  el Dr. Gerardo Buthay , Gerente de Producción   y el Contador. Francisco A. Graziadio, se reunieron con José Rubén Boxler, Presidente Municipal de Conscripto Bernardi.
Este encuentro, que tuvo lugar días pasados, se realizó para informar  -por parte de los empresarios- sobre el  nuevo proyecto  a construir en un predio adquirido frente al acceso pavimentado de la localidad. Este plan  de ampliación del Complejo Cobise, incluye un emprendimiento para reproductores pesados, con una producción estimada de 2.000.000 (dos millones) de huevos fértiles  por mes.
 
La Planta comprende una  construcción de 3 núcleos de cría y  6 núcleos de producción para alojar a 150.000 reproductoras anuales. Este lugar será mejorado y se alimentará con energía eléctrica para lo cual la empresa construirá 7 Km de líneas  y 14 kilómetros de caminos internos afirmados y alcantarillados desde el acceso asfaltado de Conscripto Bernardi.
Este proyecto con una inversión millonaria se iniciará  después de tener todas las habilitaciones y las autorizaciones de organismos  Provinciales y Nacionales durante los primeros meses del  año 2018 y por un lapso de 5 años.
Cabe recordar que oportunamente el representante principal de este Grupo Don  Héctor Motta, siempre preocupado por la inversión para la producción y el trabajo, tuvo una entrevista con el señor gobernador Gustavo Bordet donde le hizo  conocer este nuevo emprendimiento a instalarse en la localidad  y el cual fue ratificado en esta reunión por los  funcionarios  de la empresa y el presidente municipal. Cabe destacar que este complejo dará  a más de  80 personas  nuevos empleos, una vez instalado, beneficiando  no solo a las familias sino que  al pueblo en general ,  sumándole  a este avance los 50 empleados que hoy forman parte  de Cobise.
 Al término de la reunión, el presidente Municipal José Rubén Boxler manifestó su  satisfacción por el progreso y los beneficios que una empresa de esta importancia brindará a la localidad  y  se pone a disposición, como lo ha estado desde que se instalaron en la región, para proveer y ayudar en todas la gestiones que sean necesarias, con el fin de  que  la nueva  producción   pueda estar funcionando y brindando beneficios a la comunidad en general a la brevedad.

Una muestra más, destacada por cierto, que cuando a las Empresas se las atiende, invierten muchos millones de pesos, como en el caso, para beneficio por supuesto que propio, pero que redunda en beneficio de toda la comunidad y aledaños, por la multiplicación de valor que significa en toda la cadena comercial de la región.-

COMPARTIR:

Comentarios