Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

17 de octubre de 2017

Ratifican alerta sobre posibles tornados para este miércoles en Entre Ríos

Desde la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos remarcaron que este miércoles se producirá un encuentro de dos masas de aire, una fría y otra cálida, que dará lugar a vientos "fuertes y severos", con riesgo de tornados en zonas descampadas.

En declaraciones Diana Rivas, encargada de la parte Meteorológica en la Dirección de Hidráulica explicó que "estamos bajo una masa de aire cálida e inestable que está generando estas lluvias y tormentas. A partir de este miércoles 18 tenemos que esta intensidad de tormentas se hará más severa por el ingreso de una masa de aire fría desde la Patagonia, que va a interferir con esta masa cálida que nos gobierna ahora y por eso habrá mucho más viento, más actividad eléctrica y mucha posibilidad de granizo".

Respecto al alerta de tornados, Rivas señaló que "en superficie habrá vientos fuertes, bastantes severos; y los tornados se podrían dar en capas más altas de la atmósfera, y más que nada en las zonas descampadas" del norte y este de la provincia de Entre Ríos, donde se dará el encuentro de estas dos masas de aire. 

Asimismo, Rivas alertó que el granizo pronosticado "podría ser de diferentes tamaños". Y remarcó que se espera la caída de hasta 100 mm de agua entre lo que resta de este martes y el día miércoles. 

A partir del jueves el tiempo empieza a mejorar, pero "hay una posibilidad que el sábado el tiempo vuelva a desmejorar". Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios