Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de octubre de 2017

Boca-River es el clásico "más feroz" del mundo

Según una encuesta del diario inglés The Mirror, el súperclasico es el más "caliente" a nivel mundial. En el ránking, además, figuran Real Madrid-Barcelona, Lazio-Roma y Peñarol-Nacional, entre otros. En su informe, brinda detalles de como se generó la rivalidad.

El Boca-River fue considerado como el clásico “más feroz” y de mayor rivalidad en el fútbol mundial a consideración del diario inglés The Mirror, en el que argumenta “guerra de clases” y hasta “odio puro”.
 
“Este partido es el mejor ejemplo de la guerra de clases en el fútbol, un tema común a lo largo de nuestra cuenta regresiva”, sostiene el diario en referencia a la forma de la presentación de menor a mayor de los diez clásicos que considera más feroces.
 
En el segundo lugar pone al derby español Real Madrid-Barcelona y tercero al escocés Celtic-Rangers, con aristas religiosas por representar uno a católios y el otro a protestantes.
 
El uruguayo Peñarol-Nacional queda en sexto lugar, un lugar por debajo del áspero Fernerbahce-Galatasaray de Turquía.
 
Sobre el súper argentino, sostiene el diario que “en la esquina azul y amarilla tenemos a  Boca Juniors, que proviene del barrio de  Boca de la clase trabajadora de  Boca, y se ha mantenido fiel a estas raíces desde su formación en 1905”.
 
Por el otro sostiene que en “la esquina roja y blanca tenemos a River, antiguo vecino de boca, que se lanzó hacia los elegantes suburbios de Núñez en 1923” y agrega que “a medida que River comenzó a aumentar financiero en los años 30, cosió las semillas de un choque de identidades que se convirtió en un odio puro y sin adulteración entre los bandos, que ha dominado el fútbol argentino durante casi un siglo”

En cuanto al Real- Barça, este clásico “se mantiene en el pináculo de las rivalidades futbolísticas” y pone al portugués Luis Figo como “cabeza de cerdo” ejemplo de desdén, al referirse al trato que hacen del lusitano los hinchas de Barcelona por haber pasado de ser blaugrana a merengue.
 
En el cuarto puesto ubica al Al Ahly Vs Zamalek, en Egipto, al describir al primero como nacionalista y al otro europeizante.
 
Tras los clásicos turco y uruguayo, el diario inglés enumera a Lazio-Roma, Liverpool-Manchester United, Gremio-Internacional de Porto Alegre, y Borussia Dortmund-Schalke 04, de Alemania, cerrando los primeros diez puestos.

 

COMPARTIR:

Comentarios