Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 08:02 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos
10 de octubre de 2017
AJER salió en defensa de su representante en el Consejo de la Magistratura y atacó a Marcolini
Hubo un plenario de secretarios generales
La Asociación de Judiciales de la provincia de Entre Ríos (AJER), salió en defensa de su representante en el Consejo de la Magistratura, Mabel Pedrero, y cruzó al denunciante Juan José Marcolini y postulante a juez de Instrucción. Desde AJER calificaron de “falsas e inapropiadas” las declaraciones de Marcolini y aseguraron su consejera cumple “todas las disposiciones legales” para ocupar ese cargo. Desde AJER atacaron al postulante y lo acusaron de tener una “actuación deficiente como juez interino”.

“La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) reunida con el plenario de Secretarios Generales de las filiales de toda la provincia, expresa su absoluto respaldo a la Secretaria General Adjunta de AJER, Mabel Pedrero, quien se desempeña como consejera en representación de los trabajadores judiciales en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, manifestando que rechaza por falsas e inapropiadas las declaraciones de Juan José Marcolini postulante a Juez Civil en el concurso que está realizando dicho Consejo por ser absolutamente infundadas y calumniosas”, sostuvieron en un comunicado de prensa.

Asimismo, señalaron que “a fin de esclarecer a la ciudadanía sobre las afirmaciones falsas vertidas por el citado Marcolini en diversos medios de comunicación, AJER expresa que todos los consejeros que ha tenido desde la conformación del Consejo de la Magistratura hasta el presente siempre fueron electos cumpliendo todas las disposiciones legales que regulan la misma. Por lo que es absolutamente falso que AJER no haya cumplido con dichos requisitos ratificando que la compañera Mabel Pedrero se encuentra en pleno uso de sus funciones en el Consejo”.

“Ratificamos que las objeciones señaladas sobre el citado Marcolini en el marco de la evaluación que realiza el Consejo de la Magistratura sobre los postulantes, está relacionada con su deficiente actuación como Juez Interino, hecho que surge no de una valoración subjetiva sino del análisis de las estadísticas del Poder Judicial que son públicas”, dijeron por último.

La denuncia

Juan José Marcolini se postuló para ocupar el cargo de juez en el Juzgado Civil y Comercial de San Salvador. No es la primera vez que se expone a esa situación, pero nunca consiguió titularizar, pese a obtener los mayores puntajes en los exámenes.

Después de la última entrevista, Marcolini denunció a dos consejeros de la Magistratura de la provincia por supuesta violación de los deberes de funcionario público, usurpación y abuso de autoridad.

La acusación formal fue presentada la última semana de septiembre, según se informó  y está vinculada a un concurso para ocupar la titularidad del Juzgado Civil y Comercial con competencia Laboral de San Salvador. Marcolini sacó el mejor puntaje en la prueba de oposición escrita y oral, pero obtuvo la peor calificación en la entrevista posterior. EL postulante manifestó desconocer los motivos del bajo puntaje en esa última instancia, pero advirtió en un escrito que en otros concursos que realizó, ocurrió lo mismo.

En ese contexto, Marcolini quiso saber cómo los consejeros Gladys Mabel Pedrero y Antonio Humberto Hernán Fumaneri están ocupando esos cargos; requirió conocer la documentación que respalde la legalidad de sus funciones; y apuntó contra el presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos (CMER), Martín Uranga, por la responsabilidad que le compete en la toma de juramento.

La denuncia fue rápidamente desestimada por la Justicia, que consideró que “no existe delito”. El fiscal Rodolfo Abrahan, fue el encargado de rechazar el planteo contra los dos miembros del Consejo de la Magistratura. “No se avizora delito alguno que se pueda tipificar penalmente”, asentó.



COMPARTIR:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¡Dinamita pura!
Ratifican alerta sobre posibles tornados para este miércoles en Entre Ríos
Más loco que nunca
Está de Liguilla
¿Quién se pone la Liga?
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Lucas Sugo impactó a Federal con su mega concierto
Hospital Urquiza de Federal: Peleas, escándalo y un médico de Haití
DIO SU VERSIÓN: reapareció el otro integrante del incidente ocurrido en el Hospital Urquiza
El federalense Bruno Duarte fue convocado por Forestello para el duelo de copa Argentina este jueves
Nuñazo del final
 


RadiosNet