Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

9 de octubre de 2017

Cambiemos festejó otra vez en Corrientes

La alianza oficialista que llevó como candidatos a gobernador a Gustavo Valdés (UCR) y a vicegobernador a Gustavo Canteros venció a la fórmula Espínola-Artaza. La alianza ECO-Cambiemos, sacó el 54,06 %, en tanto que su rival aglutinó el 45,19 %. A 14 días de las elecciones, el oficialismo sumó un nuevo espaldarazo.

El dirigente radical que encabezó la fórmula del frente ECO+Cambiemos de Corrientes, Gustavo Valdés, fue elegido como nuevo gobernador con el 54,06 por ciento de los votos, cuando solo faltaba escrutar una mesa de lo que fueron los últimas comicios antes de las legislativas nacionales del 22 de octubre.

El oficialismo obtenía 332.627 sufragios y superaba con comodidad al frente Corrientes Podemos Más, que llevaba al justicialista Carlos “Camau” Espínola como candidato, que obtenía 278.024 votos (45,19 por ciento).

En una jornada electoral afectada por lluvias e incluso caída de granizo, el 77,37 por ciento del padrón votó para elegir al sucesor de Colombi, quien presidió el Ejecutivo provincial por un total 12 años, de los cuales los últimos dos mandatos fueron consecutivos.

El presidente de la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, confirmó que el escrutinio provisorio en la elección para Gobernador se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas y ahora continúa de manera lenta aunque constante. De esta manera, en las primeras horas de este lunes, los guarismos alcanzan el 64.38 por ciento de los votos escrutados.

Sanchez Mariño explicó que "hubo un colapso en la entrada de los telegramas", por eso el ingreso de información se duplicó y ante "esta mayor magnitud, colapsó el sistema y no pudieron seguir con la carga", dijo a la correntina Radio Dos. Por otra parte, aclaró que el problema generado fue informado a los fiscales informáticos de todos los partidos políticos.

Finalmente, el Presidente de la Junta Electoral de la provincia remarcó que "doy total seguridad que toda la información está digitalizada y guardada perfectamente en el correo central". Al respecto,agregó también que "hay copias de seguridad en manos de los partidos, así que no hay posibilidad de que se modifique alguno de los resultados". 

Celebró Cambiemos 

Los candidatos a la Gobernación de Corrientes de la alianza ECo (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos, Gustavo Valdés - Gustavo Canteros, se adjudicaron esta noche la victoria tras superar por casi seis puntos la fórmula liderada por el Partido Justicialista, conformada por Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza, de Corrientes Podemos Más  y festejaron con un acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

 

Nuestros gobernador y vicegobernador electos,

@gustavovaldesok

y

@gacanteros

festejando en la caravana del triunfo ����

pic.twitter.com/Z6h05MihXe

 

— ECO (@ECOCtes)

9 de octubre de 2017

COMPARTIR:

Comentarios