Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

6 de octubre de 2017

"Ecuador tiene prohibido perder contra Argentina"

Así lo advirtió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en referencia al encuentro del próximo martes 10 de octubre en la altura de Quito. El país de Lenín Moreno se quedó sin chances de jugar el Mundial 2018 tras perder este jueves en Santiago con el local pero, igualmente, tratarán de ganar para "darle una alegría a los hinchas", manifestó el entrenador argentino Jorge Célico

Carlos Villacís, advirtió este viernes en un mensaje a los futbolistas del seleccionado de su país que "está prohibido perder contra Argentina", el próximo martes 10 de octubre, en el estadio Atahualpa de Quito, por la 18va y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para e. Mundial de Rusia 2018.

"Está prohibido perder con Argentina. Estoy seguro que el público ecuatoriano aplaudirá a los jugadores el martes. En ese partido estarán más aplomados y se gana o se gana", comentó Villacis, según informó el periódico ecuatoriano El Universo.

Ecuador se quedó sin chances de jugar el Mundial de Rusia al perder anoche en Santiago con el local Chile por 2-1, y recibirá el martes en Quito a la Argentina, que dificultó su presencia en la próxima Copa del Mundo con sus dos últimos empates, el del mes pasado ante Venezuela y el de anoche con Perú, ambos en Buenos Aires.

"El que da todo no debe nada, los jugadores dieron todo más allá de sus capacidades y experiencia. Yo felicité a los chicos, por la entrega y actitud que tuvieron ante Chile. Tenemos futuro, no puedo criticarlos", concluyó Villacís.


Entrenador de Ecuador: "Soy argentino hasta la médula"

El entrenador del seleccionado ecuatoriano, Jorge Célico, señaló que es "argentino hasta la médula", aunque también destacó que es "profesional", por lo que tratará de "darle una alegría" a los hinchas del país que representa, y por el que siente "gratitud".


"No tengo un sentimiento contra mi país, lo amo. Soy argentino hasta la médula, pero esto es profesionalismo y (siento) gratitud hacia un país y una afición (de Ecuador) que está golpeada. Y queremos darle una alegría", manifestó.

En diálogo con TyC Sports, Célico agregó: "Esperamos cerrar la eliminatoria con nuestra gente y que este mal paso, por lo menos, termine coronado con una victoria ante Argentina".

"Tengo un gran compromiso con la gente de Ecuador, porque hice mi carrera aquí y hoy tengo que agradecer por todo eso y hacer lo mejor, como corresponde", amplió el entrenador de un elenco ecuatoriano que llegará a la última fecha de las Eliminatorias sin posibilidades de clasificar a Rusia 2018.

Por último, adelantó que la idea para el martes ante el conjunto de Jorge Sampaoli en el estadio Atahualpa de Quito "es poner un equipo acostumbrado a la altura".
(Télam)

COMPARTIR:

Comentarios