Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de diciembre de 2014

Ante las presiones, Sanz pedirá licencia en la UCR

El presidente del radicalismo nacional dijo que pedirá licencia en marzo, después de la Convención partidaria que se realizará en Entre Ríos. Lo hará por su incompatibilidad de ese cargo con su precandidatura presidencial por Unen

Ernesto Sanz cedió a las presiones y confirmó que pedirá licencia de la titularidad del Comité Nacional de la UCR por la "incompatibilidad" de ese cargo con su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN.

"Lo voy a hacer después de la Convención (Nacional del radicalismo), en marzo. Ahí arrancaremos a fondo la campaña. Mientras tanto tengo responsabilidades institucionales con las que cumplir", dijo.

En rigor, Sanz dará un paso al costado tras la Convención de la UCR en Gualeguaychú, estimada para la primera quincena de marzo de 2015.

Mientras el senador anunciaba el paso al costado que le venía siendo reclamado, dos de sus correligionarios, uno más cercano, el otro desde la trinchera "cobista", renovaron sus cuestionamientos al mendocino por no soltar el timón partidario.

"Siempre sostuve que la condición de presidente del partido y de (pre)candidato es casi incompatible, pero las cosas se dieron de esta manera y no hay que profundizar la grieta", soltó el diputado Oscar Aguad, según consigna Tiempo Argentino. El radical milita por un pacto con Mauricio Macri, del PRO.

El diputado Ricardo Alfonsín, quien pactó recientemente el apoyo de la UCR bonaerense a la precandidatura de Julio Cobos, sostuvo que Sanz "no debió haber sido presidente" del partido y lo acusó de "no estar muy convencido" de la consolidación del FAU. "Lo digo con pena, Ernesto Sanz no debió haber sido presidente del partido", insistió.

COMPARTIR:

Comentarios