Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

17 de diciembre de 2014

Piden políticas para el campo y citan ejemplos de otros países del Mercosur

Productores entrerrianos se manifestaron en la Casa de Gobierno en el marco de la Cumbre de Presidentes. Pidieron ser escuchados por CFK y Urribarri. En materia de políticas hacia el campo pusieron como ejemplo a Uruguay, Brasil y Bolivia.

Productores entrerrianos se manifestaron en la Casa de Gobierno en el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraná. Llegaron manifestantes de distintos puntos de la provincia. Las Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otras entidades del campo, encabezaron la protesta.

Los productores llegaron cerca de las 9 de la mañana a la Casa Gris, portendo banderas de Argentina, de Entre Ríos y carteles con mensajes para el Gobernador Sergio Urribarri. Un helicóptero, dispuesto para la seguridad de los presidentes, tomó fotografías y filmó desde las alturas durante varios minutos.

La presencia de la aeronave exaltó a los productores que mostraron las pancartas y se agruparon frente a la puerta de la Casa Gris. Ante la presencia de una buena cantidad de medios, los productores pidieron “ser escuchados por el gobernador Urribarri y Cristina Kirchner”.

El campo eligió este miércoles para protestar para visibilizar en los medios nacionales, presentes por la Cumbre, su reclamo al Gobierno provincial y central.

En diálogo con INFORME DIGITAL, Elvio Guia, director del Tercer Distrito de la FAA, comentó que “la situación del campo no dista del de a nivel nacional. El reclamo es que tenemos una asfixia financiera y tributaria fruto de las retenciones. No podemos exportar el trigo. Hay una transferencia enorme a grupos concentrados que hace que los productores se recientan y que cada vez sea más difícil producir”.

“Tiene que haber políticas diferenciadas y serias para sacar adelante al campo argentino”, dijo Guia.

En ese marco el dirigente ruralista explicó por qué la protesta durante la Cumbre y citó ejemplos de otros países del Mercosur en materia de políticas hacia el campo: “Lo hacemos en el marco de la Cumbre del Mercosur para que la presidenta y el gobernador aprendan de lo que está pasando en los demás países: Brasil tiene 100 mil productores más; Uruguay y Paraguay nos han pasado en producción de carne y están exportando más que nosotros aprendiendo de nuestros errores; que aprendan de Evo Morales que en su momento se juntó con lo que sería la Sociedad Rural -de Bolivia- para sacar adelante a Santa Cruz de la Sierra y ganar las elecciones, pero con un programa serio a futuro. Para que entiendan el gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Kirchner que somos parte de la solución y no del problema”.

COMPARTIR:

Comentarios