Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

17 de diciembre de 2014

En medio de gran operativo, Maduro condujo en Paraná

El presidente de Venezuela arribó este martes por la noche a la capital. Luego de saludar a la prensa y a funcionarios entrerrianos, sorprendió al conducir un coche escoltado por custodia. No es la primera vez que lo realiza.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llegó este martes pasadas las 22:30 a Paraná. El mandatario venezolano bajó del avión luciendo una gorra distintiva y fue recibido por el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, el vicegobernador José Cáceres, la intendenta Blanca Osuna y legisladores. El venezolano dirigió unas palabras a los presentes.

“Hace tres días estuvimos conmemorando los diez años del ALBA, con dos nuevas incorporaciones, un bloque integral que ha puesto lo social adelante, además de la salud, la educación, la vida, la vista de los pobres de la tierra, los trabajadores. Ha surgido la propuesta ya aprobada de una gran zona económica de desarrollo común compartido entre Petrocaribe, Mercosur, Alba. Se trata de 22 Estados”, recordó Maduro.

Durante el discurso se pudo ver el ajetreo de la custodia personal de Maduro y las fuerzas de seguridad. Un automóvil para trasladar al presidente fue dispuesto a pocos metros, acompañado por vehículos con agentes.

Mientras, al referirse a la visita a nuestro país, Maduro afirmó: “El Mercosur es nuestro espacio vital. No podemos fallar a los pueblos del Mercosur, Unasur y el Alba, debemos poner toda la voluntad. O lo hacemos ahora y nosotros, o no lo hace nadie”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo supremo porque es el espacio estratégico vital, con lo que se puede hacer de verdad la nueva historia del nuevo mundo. Con la experiencia que se tiene de 20 años en el proceso de integración económica y asumiendo las tareas de hoy, constituir una gran zona económica para enfrentar los problemas financieros que tenemos los países, para enfrentar la integración de las cadenas productivas y procesos de reindustrialización, de adecuación tecnológica, de construcción de un mercado verdadero, justo, equilibrado, amplio, diverso. Estamos en nuestra área vital”, afirmó luego el Presidente de Venezuela a su arribo a Paraná.

Fuerte seguridad para conducir por Paraná
Tras pronunciar su discurso, Maduro se subió al vehículo oficial y lo condujo, integrando una caravana desde el Aeropuerto local por las calles de Paraná. No es la primera vez que el venezolano sorprende en sus visitas con tomar el volante de su automóvil. El mandatario suele hacerlo encasi todas las visitas como un acto para recordar sus comienzos como chofer. Y es que a sus 51 años, fue chófer de autobús del sistema del transporte público estatal del Metro de Caracas, en el cual fundó un sindicato en los años 90, antes de asumir una década después diversos cargos en el Legislativo y después en el gobierno del presidente Hugo Chávez.

El automóvil conducido por Maduro fue escoltado por agentes de la guardia personal y custodiado por las fuerzas de seguridad de la Cumbre. En los últimos días se conoció que semanas atrás llegaron miembros de la seguridad de Maduro a la capital provincial para trabajar la logística de seguridad. También trascendió que entre invitados y funcionarios, la comitiva del venezolano también estaría integrada por oficiales de inteligencia militar y médicos civiles. Incluso se habló que la unidad médica presidencial que acompañaría a Maduro está integrada por cirujanos y anestesistas. Y es que suele ser un temor en el entorno del venezolano de que éste sufra un atentado, y para ello extreman medidas al punto tal de contar con especialistas propios, capaces de intervenir en una crujía.

COMPARTIR:

Comentarios