Según explicó la policía en su cuenta Telegram, los Tedax, un cuerpo policial especializado en desactivar bombas, "está haciendo comprobaciones para ver si el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo es ficticio o real".
 
El sitio del hecho se ubica a unos 50 km de Barcelona, en una carretera de curvas entre viñedos, cortada por patrullas de policía por ambos lados y sobrevolada por un helicóptero.

La información se conoció en plena búsqueda de Abouyaaqoub, señalado por la policía como el "presunto autor del atentado de Barcelona del 17 agosto" al volante de la camioneta que atropelló indiscriminadamente a una multitud, ocasionando 15 muertos y 120 heridos. 

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. 

Este joven marroquí de 22 años descendió el jueves en una furgoneta blanca unos 500 metros de la popular y concurrida avenida de Las Ramblas a toda velocidad y haciendo eses, dejando un reguero de 13 muertos y 120 heridos. 
Entonces abandonó el transporte en el que cometió el atentado y recorrió unos seis kilómetros hacia el sur, llegando una hora y media después hasta la zona universitaria, en la salida de la ciudad, muy solitaria en pleno agosto. 

Allí, acuchilló a un español que estacionaba su vehículo y emprendió la huida saltándose un control policial. El cuerpo de la víctima, Pau Pérez, un hombre de 34 años, fue hallado poco después en su Ford Focus a tres kilómetros pero hasta este lunes no se confirmó su relación con los atentados. 

Las 15 víctimas mortales, siete mujeres y ocho hombres, fueron ya plenamente identificadas: cinco españoles, entre ellos un niño de tres años, una hispano-argentina, tres italianos, dos portuguesas, una belga, un estadounidense, un canadiense y un niño australo-británico de siete años.

Confirmamos que la persona abatida en el incidente de

#Subirats

es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en

#Barcelona

 

— Mossos (@mossos)

21 de agosto de 2017