En el salón de un lujoso hotel de Puerto Madero, en cuyo salón principal se montó un escenario al que treparon funcionarios de las empresas estadounidenses mencionadas, dirigentes de AFA y periodistas que participarán de las transmisiones, fue el punto de partida para una pretendida refundación del fútbol argentino, que por canales separados transita también el seleccionado nacional de la mano de Jorge Sampaoli.

Simultáneamente y aunque estuvo presente también en ese hotel de la zona moderna más recoleta de Buenos Aires, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, también advirtió que los clubes que tienen deudas "no podrán empezar a competir y, en caso de hacerlo, si no se ponen al día a la tercera fecha del campeonato, recibirán sanciones"

En ese punto Marchi "castigó" a las dirigencias de Newells Old Boys ("es el club con mayores problemas porque le debe a todo el mundo", dijo) y Banfield ("el presidente, Fernando Spinosa, tiene la cara dura y la boca ancha", fustigó), aunque en este último caso erróneamente y sin conocimiento de causa, ya que el Taladro se puso al día con sus futbolistas la semana pasada. 

Dentro de ese panorama se divulgó una programación tentativa de la televisación de las 12 primeras fechas de la Superliga, o sea hasta fin de año, que serán oficializadas el próximo jueves. Los partidos serán emitidos por las señales Fox Sports Premium y TNT Sports, los canales exclusivos de transmisión del fútbol argentino.

Del acto sobresalieron más las ausencias que las presencias, ya que no dieron el presente ni el vicepresidente de AFA, el boquense Daniel Angelici, ni el vice segundo de la Superliga, el sanlorencista Matías Lammens, pero en cambio sí lo hizo su par afista y titular de Independiente, Hugo Moyano, y el riverplatense Rodolfo Donofrio. También estuvo el titular de AFA, Claudio Chiqui Tapia.

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, acompañado por el vicepresidente primero, mismo cargo que ejerce en River, Jorge Brito, fue el encargado de presentar el logo de la nueva competencia, que contiene la sigla SAF (Superliga Argentina de Fútbol) sobre una pelota con fondo blanco y molduras azules, celestes y violetas.

Posteriormente y luego de la presentación de un video alusivo, el músico de rock y reconocido hincha y ex dirigente de Boca, el Fabián Von Quintiero, interpretó el tema musical identificatorio de la Superliga con una melodía fiel a su estilo que fue muy celebrada desde las primeras filas por dos futbolistas xeneizes como Darío Benedetto y Pablo Pérez.

Para este miércoles está prevista una reunión de Comité Ejecutivo de AFA que se celebrará simultáneamente con la de Comisión Directiva de la Superliga, en la que se aprobará lo anticipado por Marchi respecto de las sanciones a aplicar a los clubes morosos como así también el incremento del cupo de extranjeros, que puede subir de cuatro como en la actualidad a seis, con cinco autorizados a firmar planilla.