Viernes 20 de Abril de 2018
Logo

  MUNDO  16 de agosto de 2017

Siguen apareciendo cadáveres en Asia y África por las inundaciones

En el occidente africano, Sierra Leona reportó más de 300 personas fallecidas por los temporales y deslizamientos de tierra. Mientras que en el continente asiático, en India, Nepal y Bangladés, suman 245 los muertos en la última semana.

La Cruz Roja dijo que lucha para rescatar a las familias enterradas bajo el fango que inundó sus casas, y varios cadáveres fueron extraídos con excavadoras en la comunidad de la colina de Regent.

Al dirigirse a la prensa en Regent, una de las áreas más afectadas por la inundación, el presidente Ernest Bai Koroma no pudo contener las lágrimas cuando afirmó que la devastación "nos abruma"

"Comunidades enteras fueron arrasadas", dijo Koroma en el lugar del desastre, donde las fuertes lluvias desencadenaron una corriente de lodo y los deslizamientos cubrieron casas de hasta tres y cuatro niveles, muchas de ellas construidas ilegalmente. 

El portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, dijo el lunes que el balance de muertos era de 312, pero otro funcionario de la Cruz Roja, Abu Bakarr Tarrawallie, fijó el balance en 245.

Por otra parte, en el continente asiatico las intensas lluvias causadas  por monzones en India, Nepal y  Bangladés dejaron más de 200  muertos en la última semana, dijeron el martes funcionarios,  mientras continúa la búsqueda de desaparecidos y el rescate de  personas atrapadas en vastas zonas inundadas.  

En Nepal, la cifra de víctimas fatales subió a 115 y había  38 personas desaparecidas ante más inundaciones repentinas y  deslaves. Rescatistas dijeron que 26 de los 75 distritos que  conforman Nepal estaban sumergidos o habían sufrido deslaves  tras los aguaceros en la nación del Himalaya.                         

"Ahora nos concentraremos más en el rescate de los atrapados  por las inundaciones y en la distribución de ayuda. Las personas  no tienen para comer, no tienen ropa. Por lo tanto, tenemos que  proveerles algo para comer y salvar sus vidas", dijo el portavoz  de la policía nepalí, Pushkar Karki.             

Las inundaciones en el norte de Bangladés causaron la muerte de al menos 39 personas en los últimos días y afectaron a más de  500.000, muchas de las cuales huían de sus casas para refugiarse  en campamentos, señalaron autoridades.                 
La situación podría empeorar a medida que el agua de las fuertes lluvias en zonas de la vecina India corren río abajo  hacia el país densamente poblado y ubicado en terreno a bajo  nivel, agregaron.                            

Unas 2 millones de personas han sido evacuadas, informó el Gobierno. Las inundaciones también dejaron al menos 15 muertos  en los últimos dos días en el estado de Assam, en el noreste del  país.                 

 

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios




LOTERÍAS