El precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunció este lunes que el Gobierno tenía "secuestrados 400 mil votos" de los bonaerenses, en un territorio donde los porcentajes oficiales mostraban una diferencia de décimas entre el postulante Esteban Bullrich (Cambiemos) y la ex presidenta Cristina Fernández.

Además, sostuvo que la ventaja del ex funcionario nacional representaba sólo "7 mil" sufragios y protestó al manifestar que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no le respondía los llamados, para ironizar luego al preguntarse si para obtener una contestación tenía que comunicarse con el Mago sin Dientes, al tiempo que exigió "responsabilidad institucional y democrática".

"Tenemos en claro que hubo una manipulación marketinera que significó que, durante cuatro, cinco horas, secuestraran los votos de la provincia de Buenos Aires, los metieran en una cajita y los dejaran ahí congelados hasta que el presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) pudieran terminar, junto al Mago sin Dientes, el show en Costa Salguero", ironizó el ex histórico dirigente radical.

El precandidato precisó, en diálogo con radio La Red, que luego "levantaron los globitos y empezaron a largar datos" pero "cuando vieron" la paridad, "volvieron a congelar" y "hay 1.500 mesas de la provincia de Buenos Aires que no están en el escrutinio, no están computadas, han desaparecido; 1.500 mesas significan aproximadamente 400 mil votos".

"Desde hace 7, 8 horas queremos saber, en el caso específico de la provincia de Buenos Aires, dónde estamos parados", se quejó Moreau. "Llamé tres veces al ministro del Interior para tratar de hablar y no tuve ninguna posibilidad de hacerlo. Le mandé un mensaje por escrito porque yo no tenía WhatsApp: le puse los viejos mensajes de texto y tampoco lo tengo respondido", relató.

Y agregó: "Hasta esta charla (por radio) que estoy teniendo con ustedes, no tenemos ninguna información de esas 1.500 mesas. Si no llamo al ministro del Interior, ¿a quién voy a llamar, al Mago sin Dientes?".

"Cuando (Néstor) Kirchner perdió (en las elecciones legislativas de 2009) contra (Francisco) De Narváez por un punto y medio (porcentual) o dos puntos, a las 12 de la noche dijo: Perdí. Si perdí, a mí también me cuesta reconocerlo, pero tengo que tener una responsabilidad institucional y democrática", finalizó.