El enigma del resultado definitivo en el virtual empate técnico entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, recién se resolvería "a fines de la semana próxima".

Así lo estimaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, que explicaron que "hoy se están replegando las urnas y el escrutinio definitivo arrancaría mañana".

"Calculamos que el escrutinio definitivo se conocerá a fines de la semana próxima", sostuvieron, y recalcaron que "el escrutinio provisorio de anoche es a modo informativo, sobre todo para la prensa, y no tiene carácter legal".

La Cámara Nacional Electoral está encabezada por el juez Santiago Hernán Corcuera y su número dos, el magistrado Alberto Ricardo, y tiene su sede en la avenida Leandro N. Alem 232, en el centro porteño.

En el escrutinio definitivo, la justicia electoral examina las actas de cada una de las mesas de votación y revisa las operaciones aritméticas de los resultados que constan en esos documentos.

Para que declare nula la elección realizada en una mesa, primero debe advertir si hubo acta o certificado de escrutinio firmado por las autoridades y dos fiscales, por lo menos, así como su legalidad.