Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

13 de agosto de 2017

Elecciones PASO 2017: ¿qué hacer con la constancia de voto?

Si bien en las últimas horas se difundió información de que sin el cartoncito azul que entregan al votar no se podría hacerlo en las elecciones definitivas del 22 de octubre, la Cámara Nacional Electoral lo desmintió.

La Cámara Nacional Electoral aseguró  que no hace falta conservar la constancia de voto que se entregó luego del sufragio. Por lo tanto, si aparecés en el registro como infractor pese a haber votado, tenés que pedir que se verifique tu firma en el padrón.

Este año, la Cámara Electoral creó el "Registro de infractores al deber de votar", en el cual figuran los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no hayan emitido su voto ni justificado la omisión. La no inclusión de una persona en dicho registro bastará para tener por cumplida la obligación de votar a su respecto o por justificada su omisión.

A pesar de que en algunos medios de comunicación difundieron la información errónea de que quien no presente el comprobante de voto no podrá volver a las urnas en octubre, la ley electoral prevé que "si un elector aparece en el registro como infractor pese a haber votado deberá solicitar a la autoridad competente que verifique su firma en el padrón".

COMPARTIR:

Comentarios