Hoy es sabado 19 de agosto de 2017 y son las 06:04 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos
10 de agosto de 2017
Campaña por WhatsApp busca anular votos en las Paso
Miles usuarios en la Argentina recibieron estos días un mensaje que invita a añadir este domingo dentro del sobre del voto, una boleta a favor de una ley que penaliza el maltrato animal. Recordemos que cualquier sobre que no contenga únicamente el voto correspondiente, será impugnado.

Usuarios de WhatsApp recibieron en las últimas horas un mensaje que confunde al electorado ya que busca inducir a anular el voto en las elecciones Paso de este domingo.

El mensaje invita a añadir dentro del sobre una boleta a favor de una ley que penaliza el maltrato animal. Esta campaña es falsa.

Pero además, cualquier papel que se introducido además de la lista de legisladores por la que se vote, provocará la inmediata anulación del voto, por parte de las autoridades de mesa. Esto hará que los porcentajes finales del escrutinio cambien y se reduzcan.

También se viralizaron otros mensajes en los que se advierte de la maniobra:

“Acabo de llegar del curso para presidente de mesa. Por favor, no pongan NADA que no sean las boletas oficiales (por el tema de la ley para cuidar perros) porque si no el voto va a ser impugnado!!!! Voto impugnado hace que se separe más el primero del segundo! Ojo‼‼‼”, indica una de las cadenas.

“¡Alerta! ¡Difundir! Según nos informan, colocarán la boleta de una ley contra el maltrato animal para que la gente las coloque de buena fe y se les anulen los votos”, sostiene otro de los mensajes que circulan por WhatsApp.

Qué se considera “voto nulo”

Según la Cámara Electoral, “los votos nulos son aquellos emitidos mediante boleta no oficializada, o con papel de cualquier color con inscripciones o imágenes de cualquier naturaleza; mediante boleta oficializada que contenga inscripciones y/o leyendas de cualquier, salvo los supuestos de voto válido; mediante dos o más boletas de la misma categoría de candidatos y diferente agrupación política; mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir y cuando en el sobre juntamente con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños a ella”



COMPARTIR:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El PJ federalense obtuvo una diferencia cercana a los 1.400 votos
No se fueron en Paz
Que corra tinta
La Jara loca
Lo mandó al congo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Lucas Sugo impactó a Federal con su mega concierto
Hospital Urquiza de Federal: Peleas, escándalo y un médico de Haití
DIO SU VERSIÓN: reapareció el otro integrante del incidente ocurrido en el Hospital Urquiza
El federalense Bruno Duarte fue convocado por Forestello para el duelo de copa Argentina este jueves
Nuñazo del final
 


RadiosNet