Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

10 de agosto de 2017

Secuestraron el celular que habría sido usado por Wagner en el Penal de Federal

Desde el Servicio Penitenciario tratan de establecer la responsabilidad del personal directivo y numerarios de la cárcel de Federal. Apuntan también a la gente que ingresa de visita.

Luego de hacerse pública, a través de Facebook, la imagen de Sebastián Wagner, el confeso coautor del femicidio de Micaela García en Gualeguay, el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos confirmó que el interno permanece alojado en una celda de aislamiento. Durante una requisa a la celda secuestraron un celular.

"Se secuestró un celular y se está investigando la fecha de la publicación, y si existen otras, porque estamos empeñados en evitar este tipo de situaciones", afirmó José Luis Mondragón, al tiempo que afirmó que Wagner "está en soledad, como al principio" porque "no es capaz de respetar las normas". 

A partir de investigación interna, que ya fue iniciada, tratan de establecer la responsabilidad del personal directivo y numerarios de la Unidad Penal N° 8 de Federal. También se recabaron datos de dirección de correos electrónicos de los propios internos que aparecen en las fotos, y se estima que la publicación "fue de una tercera persona que es de Gualeguay y desde afuera publicó esta foto en su cuenta de Facebook". 

Mondragón indicó que la imagen fue detectada "por gente de Gualeguay", tras lo cual, intervino el Fiscal Ignacio Telenta y "se tomaron las medidas necesarias para que no se repita esta situación". 

"Todas las unidades cuentan con teléfonos públicos para que puedan recibir y hacer llamadas, con lo cual, la comunicación inevitable, pero si se evitan cuestiones de imágenes que afectan a la sensibilidad de las familias y a funcionarios, por la marcha de esta causa", explicó el responsable del Servicio Penitenciario. 

Ante la consulta a Mondragón por cómo llegan los celulares a manos de los internos, éste explicó: "El interno burla la requisa y esto es posible ya que en todas las cárceles, la gente que va a visitar a la población penal, no todos, intentan y se arriesgan a ser detenidos al ingresar estupefacientes y celulares". 

"El ingenio no descansa y terminan burlando la requisa; abusan y pretenden seguir trasgrediendo las normas, por lo que hay que endurecer la reglamentación y la metodología de trabajo a los efectos de salvaguardar la seguridad pública", remarcó el funcionario penitenciario. 

"Hay que concientizar al interno y a sus visitantes, que también son parte del proceso de reinserción", apuntó, al tiempo que confirmó que se tomaron medidas restrictivas que involucran, incluso a personal penitenciario.

COMPARTIR:

Comentarios