Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

3 de agosto de 2017

La secretaría de Comercio rechazó uno de los aumentos de prepagas

Las prestadoras privadas habían solicitado al gobierno aumentar un 5% en septiembre y otro monto igual en octubre, totalizando 29,4% en el año, pero la secretaría nacional no autorizó la suba de octubre. Sí aumentará en septiembre.

La Secretaría de Comercio desestimó el pedido de aumento de 5% solicitado por las empresas de medicina prepaga para octubre próximo, según informaron fuentes oficiales a Télam. Los afiliados a las prepagas todavía están pagando este mes un aumento de la cuota del 6% y ya en agosto deben pagar otro 5%. 

Las empresas del sector habían solicitado un aumento del 10%, a dividirse en 5% para septiembre y 5% para octubre, y la Superintendencia de Servicios para la Salud envió el expediente con esa solicitud a la Secretaría de Comercio para que analice el pedido. Este organismo desestimó el pedido de octubre, por lo que el de septiembre es el único aumento previsto hasta el momento. 

"Por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%. Y para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre", había dicho el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino. 

Paralelamente, el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1050-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, autorizó a todas las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, a partir del 1 de septiembre de 2017. 

Las empresas de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas, y se entenderá cumplimentado dicho deber de información cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa. 

En total el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. El resto deriva sus aportes de obras sociales que tienen convenios con las prepagas, pagando una diferencia el afiliado si el valor del plan es superior al aporte de la Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios