Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

3 de agosto de 2017

EL MUNICIPIO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL MANEJO RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS PATOLÓGICOS Y ESPECIALES

En el marco del plan maestro de gestión integral de residuos, hace más de un año, la actual Administración Municipal impulsó la ordenanza y proyecto junto a los profesionales de la ciudad, centros de salud municipales, públicos y privados, quienes comenzaron a ordenar una cuenta pendiente para Federal: los residuos patológicos y peligrosos.

Mediante reuniones y charlas informativas, el equipo de Bromatología Municipal hizo un relevamiento de los generadores de este tipo de residuos, los que hasta el momento no habían tenido una solución adecuada.

A más de un año y dos meses del funcionamiento de dicho proyecto, el Municipio cuenta con un padrón de 56 generadores con su código de profesional, sus bolsas rojas de 300 micrones según protocolo, precintos de cierre, documentación de recolección y destino final de los residuos.

Actualmente, se recolectan y depositan en planta, refrigerados, con cerramiento hermético y precinto de seguridad, en un promedio mensual de 1.200 kg. 

En el año 2016 se trataron 14.731 kilogramos y en lo que va del año 2017, hasta julio se trataron 10.726 kg. 

Además, este año se incorporaron los residuos especiales provenientes de talleres, estaciones de servicio y lubricentros.

Se recuerda que estos desechos de gran toxicidad durante años eran enterrados y quemados al aire libre en basural a cielo abierto, sin ninguna de las medidas que el protocolo ambiental indica. 

COMPARTIR:

Comentarios