Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de diciembre de 2014

Hubo fiesta por el aniversario 31º de la vuelta a la democracia en Federal

Frente al Palacio Municipal y un gran marco de público , nuestra localidad desarrolló las actividades programadas por los 31 años de Democracia en nuestro país.

El presidente Municipal de Federal realizó un balance de su gestión al día de la fecha, abordando temas de las áreas de Planificación y Obras Públicas,  Cultura y Educación, Producción, Participación Ciudadana, Turismo, Deporte, Gobierno, Desarrollo Social y de las gestiones realizadas ante organismo nacionales y provinciales que no han tenido respuestas hasta hoy.

Comenzó expresando: “hoy a 31 años de aquel 10 de diciembre de 1983 en el que asumía el Dr. Raúl Alfonsín la presidencia de la República, nos reunimos para efectuar el balance de gestión 2014, que hemos pretendido desplegar en el marco de los republicanos y democráticos que con tanto esfuerzo y dolor nos cuesta recuperar”.

“Somos conscientes que los gobiernos locales en estos 31 años de Democracia lamentablemente han visto y sufrido el deterioro creciente del sistema federal que debería regular la relación Nación-Provincia-Municipio, con un claro aumento de la demanda pública a partir de la derivación de situaciones y problemas de los gobiernos centrales, sin derivación de los recursos correspondientes, o efectuándolo con grandes demoras o manteniendo deudas casi constantes con las gestiones municipales como es el caso del gobierno de nuestra provincia” continuó resaltando  Felipe Torres en su discurso.

“En el año afrontamos las dificultades propias de un año difícil, signado por un proceso economicofinanciero complejo,  trabajar para garantizar el equilibrio del municipio es un objetivo prioritario que alcanzamos en el año 2014, como en años anteriores, esto nos permite abonar en tiempo y forma todos nuestros compromisos y afrontar obras y servicios”.

“Gobernamos con un profundo sentido de pluralidad e integración, gobernamos para quienes nos votaron y también sin ningún tipo de discriminación para quienes no nos votaron, respetando a todos los vecinos por igual” mencionó el jefe comunal de Federal en su introducción para luego abordar los temas específicos de cada área municipal donde se ha trabajado en el último año.

También, Felipe Torres hizo mención a las gestiones ante los organismos nacionales y provinciales: "atención especial nos han merecido las gestiones por la sistematización de la Cañada Los tigres, obra postergada por la caída de la licitación correspondiente, ante el cambio de operatoria del gobierno nacional y también la obra de colectoras troncales de cloacas y el traslado de la Laguna, que se encuentra en ámbitos del gobierno provincial sin avances significativos e injustificadamente demorados a mi entender"

"Se gestiona una nueva etapa de repavimentación de calles céntricas y el enripiado de caminos de Colonia Federal y el estado de la estación de trenes y un edificio para el museo de nuestra ciudad entre otras gestiones realizadas".

Concluyo  manifestando que "el predio del festival se renovará, con un nuevo comedor y un escenario ampliado y refaccionado y el camping contará con un circuito aeróbico próximo a habilitar y a partir de este lunes quedan habilitadas las refacciones de la cantina del polideportivo y otras dependencias" finalizó agradeciendo por el compromiso ciudadano de todos los vecinos.

En el acto se observó la presencia del ex Intendente Jorge Héctor Heyde, Juan Carlos Lucchessi, el presidente del H.C.D., Oscar Larocca, el Diputado Provincial Pedro Ullua, el presidente del Bloque de Concejales del FpV, Walter Lezcano, la Directora Dptal de Escuelas, Prof. Patricia Padilla, Concejales de la U.C.R., el Jefe Dptal de Policía, el cura Párroco, funcionarios del gobierno municipal,  autoridades Judiciales e invitados especiales.

En la parte musical actuó el conjunto local de rock “Abismo” y de Corriente Ricardo Scofano con el grupo “Renacer” y el cierre con un espectáculo de fuegos artificiales.

Fuente: Federalciudadweb.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios