Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

1 de agosto de 2017

Gestión y tratamiento responsable de los neumaticos

Este jueves 3 de agosto, el Municipio concretará la segunda carga de neumáticos en desuso que se encontraban acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco de una campaña de descacharrizado y recolección de residuos voluminosos que implementó oportunamente la Dirección de Servicios Públicos, en lo que va de la actual administración. Este tipo de desecho será entregado en forma bimestral.

Dichas gestiones fueron realizadas por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Director de Servicios Públicos Lic. Martín Robalo, mediante la presentación de documentación que avalan el proceso y las políticas ambientales que se llevan adelante en la presente gestión de gobierno.

El convenio contempla la entrega de neumáticos que serán procesados con maquinarias de alta tecnología exclusivas para este tipo de residuos en el complejo ambiental III en la localidad de José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires.

El neumático es un residuo compuesto por caucho, acero y otros aditivos. Durante años este elemento era enterrado y/o quemado en el predio del hoy ex basural sin darle la solución adecuada, lo cual implicaba gran contaminación en cercanías a la ciudad y al matadero municipal, por lo tanto, una vez más esta gestión muestra responsabilidad a la hora de llevar adelante su plan de manejo de todos los residuos que la localidad genera.

COMPARTIR:

Comentarios