Así, el jefe de gabinete de Ministros despejó los temores sobre una corrida por el billete verde, así como mostró su seguridad en cuanto a la mejora económica y a que Cambiemos va a triunfar en el territorio bonaerense en estas elecciones legislativas.

Hay que estar tranquilos, la economía va por buen rumbo”, aseguró Marcos Peña en la entrevista exclusiva que brindó a Crónica. “La situación económica está mejorando, le queremos dar esa seguridad a la gente. Crece la economía, reapareció el crédito hipotecario, se están generando más puestos de trabajo. Sin duda, estamos saliendo adelante”, agregó el jefe de gabinete.

Peña dijo entender y saber que “mucha gente la está pasando mal, pero no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo. Recibimos un país con serios índices de pobreza y desigualdad, y mucha gente quiere que las soluciones lleguen y la entendemos, los escuchamos y estamos cerca de ellos”. Y sentenció: “Lo importante es que muchos de los problemas estructurales que tenía el país se están solucionando. El foco de lo que Mauricio (el presidente Macri) está haciendo está no solamente en mejorar el hoy, sino el mañana, para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un país mejor”.

Las elecciones

Así como Marcos Peña mostró su tranquilidad y su confianza en una mejora de la situación económica de la Argentina, hizo lo propio con el resultado de las primarias abiertas del 13 de agosto y las elecciones legislativas de octubre próximo. Ante los periodistas de Crónica, el ministro dijo estar “confiado en que la mayoría de los bonaerenses votaron por un cambio y siguen apoyando a la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Sobre qué puede pasar en el futuro si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner triunfa en las elecciones legislativas, Peña fue contundente con su respuesta: “La gente nos va a apoyar como lo hizo hace un año y medio”.

Pero hay encuestas que dicen lo contrario”, preguntó Crónica. “Miren, si bien hay excepciones, hay políticos que tienen la vieja maña de querer condicionar el voto de la gente con las encuestas, muchas de las cuales no son creíbles. En nuestras recorridas por todo el país notamos una realidad diferente”, señaló Peña. “Este es un equipo que es coherente y está muy unido detrás de una idea, y eso es algo que nota la gente”, agregó. 

Sobre el final de la entrevista, se le preguntó al jefe de gabinete respecto de un tema que hace días está tomando forma en los diversos ámbitos políticos: su futuro como posible candidato presidencial en 2019, en caso de que Mauricio Macri no se presente para un segundo mandato al frente del Ejecutivo nacional.

Lo puedo desmentir tranquilamente”, respondió. “Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente para que Mauricio Macri continúe con su trabajo. Hoy el foco de todos nosotros está puesto en eso y en nada más, y mucho menos en especulaciones electorales sobre el futuro. Eso lo tenemos bien claro”, señaló Peña.