Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de julio de 2017

La provincia culmina las obras en el Centro de Medicina Nuclear

Durante el recorrido por el lugar, Bordet explicó que el Cemener "es un lugar innovador”, y que “es un orgullo no sólo para los entrerrianos, sino también para el país por la tecnología aplicada para la ciencia de la salud, es decir, para tener mejor calidad de vida”. Además, recordó que este centro le da a muchos pacientes la posibilidad de atenderse en Entre Ríos, en vez de “tener que trasladarse a Mendoza o Buenos Aires”.

Bordet recorrió el centro y las obras complementarias junto al vicegobernador Adán Bahl; el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el diputado provincial Juan José Bahillo; la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto; la directora de Vialidad, Alicia Feltes, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Por otra parte, se refirió a las obras complementarias que realiza la provincia en el lugar, entre las que destacó el acceso sur a Paraná: “Es una obra vial que tiene un financiamiento del 100 por ciento de fondos provinciales”, resaltó Bordet, y explicó que “tiene una parte que amplía y que llega al Centro de Medicina Nuclear”. “Con esta obra complementaria buscamos ensamblar lo que es el Centro para permitir una mejor accesibilidad a los pacientes", agregó.

Equipamiento de punta

Por su parte, el gerente general del Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos (Cemener), Valentín Ugarte, destacó el acompañamiento de Bordet “desde los comienzos del centro”.

Luego resaltó que el Centro actualmente “está trabajando fuertemente en la puesta a punto del equipamiento y de los equipos médicos; también en la formación de recurso humano y en la utilización del equipamiento de punta que hemos adquirido”.

En ese sentido, mencionó que se han atendido más de 4.000 pacientes desde que inició la atención el 27 de junio del 2016, cuando ingresó el primer paciente para utilizar el servicio de resonancia magnética nuclear.

Ugarte dijo además que tuvo “la posibilidad de entregarle en manos al gobernador algunos comentarios espontáneos de la gente que se ha tratado acá acerca de la atención y los servicios que han recibido. Así que estamos muy contentos con los avances, tanto en la parte de docencia e investigación, como en la parte asistencial”.

Por otra parte, comentó que se está trabajando en formalizar “el convenio entre la provincia y el Cemener para agilizar la atención de los pacientes que vienen de los hospitales. Esto va a hacer que aumente aún más el volumen de pacientes que se van a atender en el Centro”.

En ese mismo sentido, explicó que se atienden pacientes de todas las obras sociales: “El objetivo es que cada paciente que necesite realizarse un tratamiento o un diagnóstico en la provincia o en la región, tenga los mecanismos para acceder”. Además contó que “estamos trabajando para lograr los distintos convenios con las obras sociales y prepagas y también con todos los mecanismos de la provincia para que el paciente que no tiene cobertura se realice los estudios en el Centro”.

Contó que durante la visita del gobernador, recorrieron el hospital de día, “que es donde se realizan los tratamientos de quimioterapia. Todas las áreas están en actividad y se están desarrollando, porque uno va de estudios generales a estudios más específicos y se empieza a trabajar en lo que es la formación del recurso humano e investigación para desarrollar técnicas, algunas de las cuales no se realizan en la provincia e incluso en el país”, completó Ugarte.

El gerente general del Cemener resaltó que “es muy importante lo que se ha logrado entre la provincia, el Iosper y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)”, porque “se ha podido coordinar y aunar esfuerzos para que esto se lleve a la realidad y se haga en tiempos récord”.

Por último, Ugarte agregó que en otras provincias “hemos tenido mayor dificultad en lograr esta armonía entre la parte provincial y la nacional, pero acá tanto el Iosper como el gobierno de la provincia y la CNEA, a partir de los representantes que tienen en el directorio de este Centro, se han articulado de tal manera que se ha generado una sinergia y nos ha permitido poner el centro en marcha en tiempo récord y ser un estímulo para el resto de los centros que se están desarrollando en la Argentina”. 

COMPARTIR:

Comentarios