Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

24 de julio de 2017

"La alternativa para resolver los problemas de la gente"|El peronismo derrotó a Cambiemos en Chaco

El gobernador Domingo Peppo y el vice Daniel Capitanich celebraron la victoria electoral y afirmaron que los resultados son un mensaje para "seguir consolidando las políticas de Estado que se han iniciado hace diez años". El frente Chaco Merece Más le sacó ayer más de 10 puntos de ventaja a Cambiemos en las legislativas locales.

 

“Este es el camino que queremos los chaqueños para seguir consolidando las políticas de Estado que se han iniciado hace diez años”, celebró Daniel Capitanich, vicegobernador de Chaco, tras la victoria del PJ y aliados en las elecciones que se disputaron en esa provincia, donde el Frente Chaco Merece Más se impuso por más de diez puntos sobre la alianza de radicales y macristas.

Para Capitanich, los resultados de los comicios demuestran un “gran acompañamiento” del proyecto político que gobierna la provincia desde 2007. “Nos da la ratificación de seguir el rumbo en un contexto muy difícil. Tanto desde el punto de vista económico, cualquier provincia o municipio está absolutamente resentido y eso genera complicaciones”, dijo el vicegobernador.

Según sostuvo el vicegobernador, el Frente Chaco Merece Más es una alianza “amplia” en el donde confluyen varios partidos políticos aunque "el protagonismo" lo tiene el Partido Justicialista. “Es muy difícil para nosotros, como peronistas, capturar un electorado que tiene un pensamiento de centroderecha que, obviamente, acompaña procesos que no están a favor del justicialismo”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la radio La Patriada.  

Por su parte, el gobernador chaqueño Domingo Peppo también celebró el triunfo y afirmó que la victoria es “un buen mensaje” para ratificar que el peronismo sigue siendo "una alternativa válida para resolver los problemas de la gente”. En ese marco, Peppo sostuvo que en una reunión mantenida "hace poco" con gobernadores peronistas del país subrayaron "la importancia que tienen las elecciones distritales", evaluándolas como "una oportunidad de fortalecer y extender, en lo posible, nuestras bases". 

El gobernador analizó esta mañana -en declaraciones realizadas a Radio 10- que el triunfo en su provincia es "un mensaje de federalismo para mantener las autonomías de las provincias, sobre todo de un proyecto político que tiene una mirada distinta de la economía", dijo, y agregó: "Nosotros planteamos un Estado presente que se ocupe de resolver los problemas de la gente". 

Con el 99,74 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más liderado por Peppo en alianza con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el Partido Justicialista, obtuvo ayer el 46,23 por ciento de los votos, que le permitió lograr nueve de las diez bancas que renovó en la Legislatura provincial. La alianza Cambiemos alcanzó 34,10 por ciento para mantener las 6 bancas que debía renovar y la sorpresa de los comicios fue que el Partido Obrero obtuviera por primera vez un escaño con el 5,72 por ciento de los sufragios.

COMPARTIR:

Comentarios