Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

20 de julio de 2017

El Iosper pagó parte de la deuda que mantiene con Acler

Esta semana, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pagó una parte de la deuda que mantiene con la Asociación del Clínicas de Entre Ríos (Acler) y se comprometió a abonar otra en los próximos días • “Es una situación que genera un ambiente de tranquilidad para todos los sanatorios, siempre y cuando el pago se efectivice”, dijo a APFDigital el secretario de Acler, Carlos Navarro

Navarro contó que el Iosper pagó esta semana la deuda correspondiente al mes de marzo y por la cual la institución había acudido a la Justicia. “Posteriormente, hubo una reunión en la que la obra social se comprometió a pagar la semana que viene una suma importante de lo que corresponde a abril. Es una situación que genera un ambiente de tranquilidad para todos los sanatorios, siempre y cuando el pago se efectivice”, destacó.

Según el representante, el pago genera que haya movimientos económicos en los 54 sanatorios que hay en la provincia, ya que lo que paga el Iosper representa entre un 30 y un 50 por ciento de los ingresos de cada institución. “Muchos de los lugares no habían podido cumplir con el pago de los aguinaldos y varios priorizaron los sueldos a otras obligaciones”, enfatizó Navarro.

Al mismo tiempo, sostuvo que son cerca de 40 millones de pesos en promedio lo que el Acler le factura a Iosper mensualmente. “Los montos no son estáticos, ya que nos movemos entre 2500 y 2800 historias clínicas mensuales”, detalló.

“Esperaremos a la semana que viene a que se cumpla lo que nos prometió el Iosper y en 15 días volveremos a reunirnos”, finalizó Navarro en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios