Hoy es el día del empleado de comercio, pero según se acordó entre el Centro de Empleados de Comercios y las Cámaras Empresarias el lunes será feriado para ellos. Se espera por ese día varios locales de la ciudad cerrados. Hoy y mañana los últimos día para tus compras.

La ley 26541 declara a hoy 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado nacional. La provincia de Entre Ríos adhiere al mismo, pero según se acordó entre el Centro Empleados de Comercio y las Cámaras empresarias se trasladará la jornada no laborable al 29 de septiembre, para que los trabajadores “puedan disfrutar de un día más de descanso”, informaron a AIM desde la entidad gremial en Entre Ríos.

Entre Ríos ratificó en 2012 la adhesión a la ley nacional 26.541 que estableció el día del empleado de comercio. La iniciativa legislativa fue impulsada por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en la capital provincial, el diputado provincial Daniel Ruberto. Es la ley 10.159, y al igual que la normativa nacional asimila la fecha a un feriado nacional.

Ese acta acuerdo fue firmado entre el ministerio de Trabajo con el Centro Comercial “para que se cumpla la ley 26541 y no se trabaje el 26 de septiembre que es el Día del Empleado de Comercio”, reiteraron desde el gremio a AIM.

No obstante, apuntaron que este año se acordó entre Centro Empleados de Comercio y las Cámaras empresarias pasar el feriado al lunes 29. Apuntaron que el objetivo es que no se trabaje ese día pero si así se hiciera, “se debe pagar horas extras al cien por cien”, de acuerdo a lo que determinado por la norma.

 

Compartir

Comentarios