Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

12 de julio de 2017

La provincia gestiona por obras comprometidas por Nación y que no se concretaron EN EL NORTE ENTRERRIANO

El desarrollo de diferentes obras en ejecución en Entre Ríos fue el tema central de la reunión de trabajo que encabezaron la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y el jefe del Distrito XVII Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Antonio Rubio.

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió con el jefe del Distrito XVII Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Antonio Rubio. “Fuimos muy bien atendidos por el ingeniero y su equipo de trabajo. Transmitimos algunas preocupaciones como la caída de los convenios. De los nueve que había solo quedaron tres y el resto son contratos firmados por la provincia”, informó tras el encuentro.

La funcionaria detalló que se habló de diferentes obras en ejecución, como la segunda etapa del Acceso Norte a Paraná, de la RUTA 6, del acceso a Colonia Elia. Agregó que también dialogaron sobre las obras QUE NO SE EJECUTAN EN EL CENTRO NORTE ENTRERRIANO, COMO LA RUTA 20, desde VILLAGUAY A FEDERAL; la RUTA 5, desde LA PAZ a BANDERITAS; la 1, desde Chajarí hasta San Jaime de la Frontera, “porque se cayeron los convenios de financiamiento entre la Nación y la Provincia”.

“EXISTE LA VOLUNTAD DE PARTE DEL GOBERNADOR, GUSTAVO BORDET, DE BSCAR FINANCIAMIENTO PARA EJECUTAR ESAS OBRAS EN LA QUE HAY MUCHOS PUENTES Y SON MUY IMPORTANTE PARA ENTRE RIOS - —dijo Benítez—. SI LA NACION NO LO REALIZA , LA PROVINCIA VA TENER QUE HACERSE CARGO".

A su vez, la directora indicó que existe una demora en el desembolso de fondos para hacer frente al pago de las certificaciones de las obras que están en marcha, como la 6. “Los recursos no llegan. El acceso norte se reinició en noviembre del año pasado y recién llegó el primer certificado. Si esos recursos no llegan las empresas no pueden mantener el ritmo de los trabajos. Acá nadie quiere que se paralicen las obras porque hay mano de obra que se pierde, entonces si es necesario deberíamos ir juntos a hacer el reclamo correspondiente ante la Nación”, expresó.

Por su parte Rubio destacó el alcance del encuentro y precisó que se habló de los convenios a través del cual se ejecutan obras en territorio entrerriano. “Estamos tratando de plantear las pequeñas situaciones que se presentan para que no haya demoras y la obra marche sin complicaciones. Después hay obras que se ejecutan con financiamiento externo donde Vialidad Nacional hace de unidad ejecutora. De todos modos la inspección está a cargo de Vialidad Provincial”, apuntó.

La directora administradora de Vialidad Provincial estuvo acompañada en el encuentro por un equipo técnico, integrado por el coordinador de Obra, Juan Arias; el director de Construcciones Alberto Jhonston y Sergio Tentor.

 

COMPARTIR:

Comentarios