Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

7 de julio de 2017

El Patronato de Pumpido: Al menos ocho refuerzos y chicos de las inferiores

Comienza a configurarse el plantel para la próxima temporada. Desde Patronato, confirmaron a Elonce TV que varios chicos de las inferiores firmaron su primer contrato. La base de jugadores seguiría y ya suenan nombres que llegarían

Tras la reunión realizada anoche con la Comisión Directiva de Patronato, el DT Juan Pablo Pumpido, junto con la dirigencia, comenzaron a armar el nuevo Patronato para la temporada 2017-2018.

En la reunión se habló del plantel, refuerzos y juveniles. El nuevo técnico del "patrón" habría pedido jugadores de menos de 28 años más la base, con quienes se habla por estas horas.
El gerente del club, Gustavo Abdala habló este mediodía con Elonce TV y sostuvo que los dirigentes de Patronato, buscaban "un técnico joven que tenga muchas ganas de triunfar y se decidió darle una oportunidad porque tiene muchas ganas de trabajar", afirmó.


El cuerpo técnico de Pumpido

Martín "Patita" Mazzoni (ayudante de campo), Ariel Donnet (ayudante de campo), Damián "Chano" González (entrenador de arqueros) y Adrián Villarreal (preparador físico).

Al menos 8 refuerzos

Asimismo, Abdala dio algunos detalles de cómo sería el armado del plantel, que estaría conformado antes del inicio de la pre-temporada. "La Comisión Directiva se tiene que poner a trabajar en los refuerzos desde hoy, hasta que comience la pretemporada", dijo a Elonce TV y agregó que "sabemos que tenemos que traer entre ocho y diez jugadores y ya se está trabajando con el nuevo cuerpo técnico. Además, se está hablando a quiénes podemos traer y hablando con los jugadores del plantel", resaltó el dirigente.

Los que seguirían

Pumpido pretendería contar con gran parte de la base del equipo, con quienes la dirigencia ya estableció comunicación por la continuidad, es decir, Sebastián Bértoli; Walter Andrade, Iván Furios, Renzo Vera, Damián Arce, Mauricio Carrasco, Marcelo Guzmán, Matías Quiroga y Damián Lemos, con quien se llevan adelante conversaciones.

Tienen contrato

Lautaro Geminiani, Lucas Márquez, Marcos Minetti, Fernando Telechea, Bruno Duarte, Yamil Silva, Emanuel Alarcón y Marcos Maydana. A Matías Garrido el club debe abonarle el sueldo hasta que obtenga el alta médica, no quedando definido si se le renovará el contrato.

Chicos de las inferiores

Por otra parte, Abdala señaló que "Pumpido es un DT que piensa mucho en los juveniles, en las inferiores y en la reserva", dijo y agregó que "tenemos jugadores del semillero que son de mucho valor en el club, que les hemos hecho el primer contrato y seguramente, van a estar alternando partidos durante el año", resaltó.

Al respecto, se conoció que algunos de los chicos del semillero rojinegro que estarían en Primera, serían Gabriel Schvindt, Santiago Briñone y Juan Galetto, entre otros.

Algunos que llegarían

En relación a las posiciones, se mencionó: central zurdo, joven y dos marcadores de punta, con velocidad. Al respecto, no trascendieron muchos nombres, pero los que se han filtrado son Carlos Quintana, quien ya estuvo en Patronato y el ex Estudiantes, Raúl Iberbia.

Quedarse en Primera

"El principal objetivo para Patronato en la próxima temporada, es mantenernos en Primera División, y nos gustaría que los hinchas y simpatizantes nos apoyen. Eso es lo que le pedimos para acompañar este proyecto", dijo Abdala a Elonce TV en referencia a lo que se viene para la institución de calle Grella.

"Estamos juntos en esto que tanto deseamos por muchos años, que era estar en Primera. Tenemos que cuidar porque antes mirábamos los partidos por la televisión y ahora estamos ahí y tenemos que cuidar este sueño entre todos", resaltó finalmente el gerente de Patronato. Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios