Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de julio de 2017

Continúan las tareas de mantenimiento de caminos en Villa Elisa

El gobierno entrerriano, a través de Vialidad Provincial, avanza con las tareas de mantenimiento y recuperación de los caminos secundarios y terciario en distintas zonas productivas del departamento Colón. Se trata de trabajos de reposición de ripio; levantes de caminos; destape de desagües pluviales; colocación de alcantarillas, entre otros. El plan de actividades apunta al mejorado en el acceso a establecimientos educativos y rurales.

Continuando con el avance en materia de conservación y mantenimiento de la red caminera del departamento Colon, la zonal XIV Villa Elisa de Vialidad, lleva adelante un importante ritmo de trabajos en ingreso a escuelas rurales y establecimientos productivos de la zona de Villa Elisa. La agenda vial apunta a concretar tareas de reposición de ripio; levantes de caminos; destape de desagües pluviales; colocación de alcantarillas, entre otros.

El radio de las actividades comprende un zona de un destacado flujo productivo avícola, ganadero, apícola y cerealero, tambos, entre numerosos establecimientos productivos.
En relación a los mencionados se efectuó la reposición de ripio en el ingreso a la escuela Nº 68 Tomas de Rocamora en Colonia Hoker. Fue una tarea conjunta con la cantera Costa del Uruguay. A su vez, se repuso el material calcáreo en el acceso al establecimiento educativo Nº 75, al oeste de pueblo Cazes y la reconstrucción en el acceso a la escuela Nº 80 Francisco Ramírez en Colonia Suiza desde Colonia Las Pepas, el mismo es un sector de mucho tránsito de la producción tambera.

En otro orden, aprovechando la cosecha gruesa, se prosigue con el plan de levante de caminos naturales secundarios y terciarios, en ese sentido, se trabaja desde la escuela Nº 75 hasta el ripio que comunica con Colonia Santa Rosa.

También se trabajó en la calzada sobre el arroyo Santa Rosa y la calle desde Colonia San Antonio hasta Paraje Los Pinos en Colonia Hambis. Y en la ruta provincial Nº 23 hacia Colonia EL Carmen, en paraje La Administración.

Cabe agregar que se llevó adelante un plan de destape de desagües pluviales en la jurisdicción de Colonia Hoker con reparación de alcantarillas. En Colonia San Anselmo, al oeste, se habilitó el transito sobre calzada sumergible en Arroyo Urquiza y se recupera el camino de ripio en acceso a Escuela Nº 15 Sargento Cabral, en Colonia Pereira.

Por último; personal del organismo provincial, finalizaron la obra de reposición de broza en acceso a Colonia San Francisco con la colocación de alcantarilla de mayor dimensión. Desde la zonal se comunicó que proseguirán con las demás zonas diagramadas siempre y cuando el tiempo lo permita.
(Prensa Dirección Provincial de Vialidad) 

COMPARTIR:

Comentarios