"Yo pensé que cuando se retiraron en el 2015 no volvían más, pero hoy creo que la posibilidad de que compitan -en las PASO del 13 de agosto con vistas a los comicios de octubre-, tiene que ver con la irresponsabilidad de un gobierno que alentó la posibilidad de que ella estuviera enfrente, por una cuestión de conveniencia electoral”, afirmó Stolbizer en Radio Mitre.

Agregó que es “terrible que a esta mujer se la infle como candidata” y ejemplificó con que el “mismo (publiscista) Jaime Durán Barba es el que lo fogonea diciendo que puede tener un 40 por ciento de intención de voto‘; y con las expresiones de (Elisa) Carrió quien la calificó como ’el cuco’. Es la teoría de miedo porque cuando el cuco viene los chicos van para otro lado”, interpretó Stolbizer.

La precandidata advirtió además que “cada voto que CFK saque lo va a utilizar como presión sobre la Justicia para ganar su propia impunidad” porque está “buscando una cuevita para ampararse hasta que le llegue la condena”.

En este sentido pidió que la Justicia “actúe con firmeza” y unifique las causas que la diputada del GEN presentó en contra de la ex mandataria.

En tanto, al referirse al proyecto político de su espacio, afirmó que “(el precandidato a senador Sergio) Massa va a jubilar a Cristina definitivamente para mandarla a su casa”.

"La familia Kirchner dejó de ser un proyecto político para ser un proyecto judicial que busca no terminar en la cárcel”, dijo y advirtió que, en caso contrario, “si ella llega al senado en esta próxima elección, vuelve a ser potencialmente alguien a quienes algunos van a mirar con vistas al 2019, y ahí la irresponsabilidad no es sólo por el hecho de que vuelva a tener un cargo, sino que es terrible en términos de inversiones”.