Los ocho manifestantes detenidos durante los violentos incidentes registrados el miércoles en la avenida 9 de Julio, durante una marcha de distintas agrupaciones, recuperaron la libertad esta madrugada.

Todos pasaron la noche en la seccional 30 de la Policía de la Ciudad y alrededor de las 5, recuperaron la libertad por disposición del juez federal Sergio Torres.

Las detenciones se concretaron en la tarde del miércoles durante los violentos incidentes donde grupos del Frente por el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, La Tupac y Quebracho se enfrentaron a pedradas contra la Policía que acudió al lugar, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para reprimir.

Alrededor de las 16.30 efectivos de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad avanzaron contra los manifestantes encapuchados que interrumpían el tránsito. La fuerza de seguridad reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos y un camión hidrante les arrojó agua, mientras que la gente de la protesta respondió con piedras y palos.

Los efectivos detuvieron a ocho manifestantes, dos de ellos menores de edad (14 y 17 años), acusados de resistencia a la autoridad, daños y lesiones. 
Además, tres personas resultaron con heridas de balas de goma y fueron atendidas en el Hospital Finocchieto.