Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

11 de diciembre de 2014

El Presupuesto fue presentado y se prevé aumentos en las tasas municipales para el año que viene

Ingresó al cuerpo legislativo el Proyecto del Presupuesto de Cálculo de Gastos y Recursos para el ejercicio 2015, que de no sufrir modificaciones en las partidas el mismo rozará los 140 millones de pesos. También ingresó el Proyecto impositivo donde de ser aprobado, se aumentarán las tasas municipales.

Conforme a los cuadros, planillas y anexos adjuntados al Proyecto de ordenanza, quedó anoche presentado el nuevo Presupuesto del año 2015 que asciende a la suma total de $138.892.928,08; el mismo deberá ser tratado en la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras.

El mismo fue presentado por el Ejecutivo Municipal convocando a los ediles a una sesión extraordinaria que por formalidad  solamente se le dio ingreso para ser debatido en la comisión correspondiente y de haber modifaciones lo dejará asentado para saber si terminará siendo promulgado o no.

Recordemos que semanas atrás se aprobó un incremento del actual en 11 millones con un aumento importante en Bienes de Consumo y Servicios y un incremento en ingresos por Programas Provinciales y Nacionales más los subsidios, excusó el ejecutivo.

“Dada la inestabilidad de precios resulta necesario fijar criterio, debido al incremento de sueldos para los agentes municipales, como así también de las expectativas inflacionarias para el periodo a ejecutar”, argumenta el proyecto de ordenanza y agrega: “Resulta prioritario para el gobierno actual el otorgamiento de subisdios reintegrables y no reintegrables a personas con necesidades de indole sanitaria y/o de promoción de actualidades económicas”.

En la misma sesión extraordinaria de anoche también se le dio entrada al Proyecto de Ordenanza General Impositiva para el año 2015. En la misma el ejecutivo esgrime “la necesidad de actualizar los valores de las tasas municipales que han sufrido un estancamiento con relación al proceso inflacionario que impera actualmente en nuestro país”.

El proyecto entonces determina el aumento de las tasas municipales para el año que viene, debido “al incremento de los costos operativos de las tareas del municipio, como así también los sueldos del personal”. Tambien aduce “incremento en los insumos que en general han sufrido un incremento de valores generados por el alto índice inflacionario”.

En su artículo 1º determina “una recomposición del valor de las tasas de derechos, aportes mínimos, aranceles, y actuaciones administrativas” para el año 2015.

Ambos bocetos pasaron para el tratamiento de la comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras y no sufrir modificaciones drásticas será aprobado el miércoles que viene.

 

Fuente: Semanario La Voz

COMPARTIR:

Comentarios