Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2014

Dieron por agotada la vía administrativa: Bomberos entregó petitorio a Urribarri

Varios cuarteles de la Provincia se dieron cita en Paraná para presentar un petitorio ante el Gobernador Sergio Urribarri que fue recibida por el federalense, secretario de la gobernación, Luis Meza. Piden por la reglamentación de los Art 23 y 24 de la Ley 8105 sobre la cobertura de Obra Social y Subsidio Previsional de su cuerpo.

Desde muy temprano los Bomberos Voluntarios se movilizaron desde distintos cuarteles de la Provincia a la ciudad de Paraná con el objeto de presentar una nota al Gobernador Sergio Urribarri con el fin de que se exprese por el “SI o NO” a la reglamentación de los Art 23 y 24 de la Ley 8105 (Bomberos Voluntarios) respecto de la cobertura de Obra Social y Subsidio Previsional de los Bomberos Voluntarios a fin de dar por agotada la vía administrativa, o en su defecto el Gobernador presente una alternativa superadora y concreta sobre la carencia actual que presentan los bomberos voluntarios. Desde muy temprano se hicieron escuchar con el clamor de las sirenas, al momento de la entrega de la nota las sirenas se oyeron en cada ciudad donde hay un cuerpo de bomberos voluntarios, en señal de acompañamiento del reclamo ya histórico. De no haber respuesta está la posibilidad de realizar otra protesta la semana entrante. El Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Leandro Arribalzaga decía: “Hoy vinimos a acercarle este escrito al Gobernador Urribarri, ya que no hemos tenido respuesta sobre el SI o NO a la puesta en vigencia de los Art. 23 y 24 de la Ley 8105, en forma escrita para culminar con la vía administrativa y de ahí continuar por el camino que corresponda, entendemos que el único que lo puede hacer es Urribarri pues el Ministro no lo ha hecho y no hay nadie más sobre él que el Gobernador. Si Urribarri tiene otra propuesta concreta que de solución al problema estamos dispuestos a analizarlo.” Se mostro muy contento por el apoyo de los paranaenses al paso de la caravana y el ulular de sus sirenas y finalizó “Lo que pedimos son definiciones no más dilaciones.”
 

COMPARTIR:

Comentarios