Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de junio de 2017

Quedó oficializado el aumento del 23 por ciento para estatales entrerrianos

Luego de que UPCN firmara este lunes el acuerdo, quedó formalizado el aumento del 23 por ciento anual y el mínimo de 12.000 desde agosto para los trabajadores de la administración pública provincial.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social oficializó el acuerdo entre el gobierno y los gremios ATE y UPCN, que representan a los trabajadores estatales. De esta forma queda formalizado el aumento del 23 por ciento anual y el mínimo de 12.000 desde agosto para los trabajadores de la administración pública provincial.

Durante una reunión, presidida este lunes por el secretario de Trabajo, Oscar Balla y el coordinador del área, Armando Ferrari, y en la que también estuvo presente el asesor Legal de la Secretaría de Trabajo, Matías Vittor, los representantes de UPCN rubricaron el acta que ya había sido firmada por ATE y el gobierno. Tras la suscripción del acta labrada el pasado 19 de mayo, quedo oficializado el acuerdo y será efectivo de acuerdo a lo pautado en esta paritaria.

La propuesta contempla lo ya otorgado del seis por ciento en el mes de marzo, más el tres por ciento en mayo, y suma un 10 por ciento para el mes de agosto y un cuatro por ciento para octubre. Asimismo, establece elevar el salario mínimo de 9.600 a 12.000 pesos desde el mes de agosto, lo cual supone un incremento superior al 30 por ciento. 

Por parte del gremio estuvieron presentes, el secretario general, José Allende y los miembros paritarios: Fabián Monzón, Carina Domínguez, Arturo Barreira y Cristina Melgarejo.

COMPARTIR:

Comentarios