Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de junio de 2017

Vialidad recupera caminos en zonas rurales del departamento Villaguay

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) efectúa tareas de conservación y mantenimiento en caminos secundarios y terciarios del departamento Villaguay, con el objetivo de facilitar la transitabilidad a centros de salud, escuelas y el movimiento productivo para la comunicación con otros puntos de la región.

Vialidad Provincial continúa con el ritmo de trabajos de conservación y mantenimiento de la red caminera del departamento Villaguay. Entre las actividades se destaca el repaso de trazas, bacheos, reposición de ripio, reparación de puentes, entre otras. La zonal IV Villaguay se encarga de la ejecución y logística. Sobre los trabajos personal de la zonal concretó el desbarre, levante y repaso en el camino acceso a la Escuela Nº 58, desde ruta provincial Nº38 a Lucas Sud Segunda. A su vez, se abarcó la zona de San Gregorio; Lucas Sud Segunda; Zenón Roca; la ruta provincial Nº10; Raíces Este y Raíces Oeste. En otro orden, maquinarias del organismo vial efectuaron el desmonte en la conexión a Estación Raíces, desde la ruta provincial Nº 6 y la reparación parcial de ripio en el ingreso a Estación Raíces desde la ruta nacional Nº 18. Cabe destacar, que se llevaron adelante también tareas de bacheo en el acceso sur y en la ruta 20 sobre el tramo, ruta nacional Nº 130 y Basavilbaso Entre el programa de trabajos para brindar soluciones a los caminos más afectados por las inclemencias del tiempo se prosiguió con el desbarre en el acceso al centro de salud “Chajarí”, desde la ruta 6 y se repasaron las vías de comunicación en Mojones sur. Además se mejoró el camino acceso a la Escuela Nº 21 “25 de Mayo”, desde la ruta arriba mencionada y distintas trazas del distrito Mojones Norte. Obras de arte En lo que refiere a lo planificado por la Dirección de Conservación, se concretó la reparación parcial del puente sobre arroyo Villaguaycito en Lucas Sur primera. A su vez, una cuadrilla de la zonal llevó adelante la construcción de caños de alcantarilla en la fábrica del Parque Industrial para distintos caminos del departamento y zonas aledañas Por último, se reparó el puente en el acceso a paso de la Laguna y se repusieron 1600 mts3 de broza en Colonia la Blanquita, desde ruta 18. Tarea en conjunto con la empresa avícola Fadel y vecinos de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios