Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

21 de junio de 2017

Duros cruces del massismo y Cambiemos por el dietazo

Nicolás Massot y Liliana Schwindt intercambiaron acusaciones por el monto de canje de pasajes. 

La polémica por el generoso incremento en viáticos que se obsequiaron los diputados nacionales volvió a escena después de que el presidente del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, justificara la medida como “un ahorro”. Rápida de reflejos, la diputada Liliana Schwindt, de la alianza 1País que formaron el Frente Renovador y Generación para el Encuentro Nacional, salió al cruce del joven diputado oficialista y dijo que su justificación “sólo cabe en las mentes de Cambiemos”.

Massot había cuestionado a su par Sergio Massa, del bloque del FR, por criticar el dietazo de 30.000 pesos decidido por los diputados de su fuerza y del kirchnerismo, aduciendo que “atacan como aumento algo que es un ahorro”. En respuesta, Schwindt consideró “inentendible” que se pretenda ahorrar dinero de la Cámara pagando el doble por los pasajes de sus integrantes.

Pero además, subrayó que los diputados de la alianza oficialista “canjearon pasajes en dos años por 24.900.000 pesos”. En declaraciones difundidas por el portal de noticias bonaerense Infocielo, la diputada de 1País enfatizó que “aumentarle 30.000 pesos el sueldo a los diputados y mentir diciendo que es para hacerle ahorrar dinero a la gente, sólo cabe en las mentes de Cambiemos”.

“Los diputados oficialistas quieren hacer creer a los argentinos que cobrando 30.000 pesos más por cada diputado, el Congreso está ahorrando dinero en pasajes. Esta incoherente explicación sólo puede salir de la caradurez de alguien de Cambiemos”, se despachó la legisladora.

En cuanto a la acusación que el diputado Massot enunció respecto de Sergio Massa, enrostrándole la presunta cifra de dinero en canjes realizados por pasajes aéreos, Schwindt contraatacó: “El diputado Massot, que vive en Buenos Aires y representa a Córdoba, no recuerda que los diputados de Macri canjearon pasajes en dos años por 24.900.000 pesos. ¿Por qué mejor no muestran la rendición de cuentas y qué cantidad canjeó cada uno de ellos por año?”, remarcó la legisladora.

Tras la aprobación del polémico beneficio por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó (Cambiemos), Massa denunció que “el PRO se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta, pero no para bajar los precios de la canasta básica” de consumo. Intimado por Monzó a decidir si su bancada se abstendría de cobrar el cuestionado beneficio, Massa respondió que los miembros del FR no lo cobrarían.

Igual decisión adoptó el Frente de Izquierda y los Trabajadores. La declaración del tigrense generó urticaria en sus pares del kirchnerismo y el macrismo, que notaron que el tema sería aprovechado en el marco de un año electoral.



COMPARTIR:

Comentarios