Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández, fue golpeado por un taxista que escapó llevándose sus pertenencias, en el barrio porteño de Retiro, por lo que debieron hospitalizarlo.

Fuentes policiales confirmaron a DyN que la medianoche pasada el abogado se subió un taxi en la esquina de la avenida Las Heras y la calle Rodríguez Peña, en Recoleta.

Durante el trayecto discutió con el chofer, quien lo habría reconocido, y al llegar a la esquina de la avenida Córdoba y Talcahuano, en el límite de los barrios de Retiro y San Nicolás, hubo un forcejeo entre ambos.

Los voceros añadieron que el taxista le propinó una golpiza a Dalbón y escapó, aparentemente llevándose dinero y pertenencias de la víctima.

El abogado, que presentaba golpes en la cara, llegó hasta la comisaría tercera, desde donde lo trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía. Poco después, luego de recibir las primeras curaciones, fue derivado al Sanatorio Finochietto y dado de alta a las horas.

Adrián Carpineta, telefonista del SAME, confirmó la llamada de pedido de auxilio, y dijo que "a las dos de la mañana, la ambulancia fue enviada a la calle Tucumán 1560. De ahí vino al hospital Ramos Mejía y dos horas después, una ambulancia de OSDE lo trasladó a la Clínica Finochietto".

"Tenía escoriaciones, golpes en la cabeza y le habían lastimado un dedo", contó el telefonista, quien confirmó la versión de que "fue agredido al ser reconocido como el abogado de Cristina".