La concentración comenzó a las 18 en la 9 de Julio y Corrientes, donde organizaciones sociales y de izquierda expresaron su repudio a la quita de pensiones a 170 mil discapacitados y, si bien no se había anunciado un corte de tránsito, los manifestantes se desplazaron sobre la avenida y planeaban marchar hasta Plaza de Mayo.  

Por su parte, el diputado de Izquierda Socialista y uno de los organizadores del acto Juan Carlos Giordano repudió el "desprecio y ensañamiento con los discapacitados por parte del presidente Mauricio Macri y su funcionaria (la ministra de Desarrollo Social, Carolina) Stanley".

"Macri les quita pensiones a 170 mil discapacitados por 800 millones de pesos para seguir entregando ese dinero a los pagos de la deuda externa"
, denunció en un comunicado.

Stanley aseguró que volverán a percibir la pensión por discapacidad aquellos beneficiarios cuyos grupos familiares posean ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que “por error” este mes no cobraron.

La funcionaria aclaró que luego se revisará “caso por caso” para evitar el otorgamiento inadecuado del beneficio y enfatizó que, en cambio, no lo percibirán quienes “se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad”.

“Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes”, declaró Stanley a Radio Dos de Rosario.