Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2014

Urribarri entregó herramientas y certificados del Crecer a jóvenes entrerrianos

En el marco del programa Crecer, el gobernador Sergio Urribarri entregó este martes herramientas y certificados a jóvenes entrerrianos. En esta oportunidad, se entregaron 2.500 máquinas o herramientas, de las cuales 2.200 son para los casi 800 chicos de Paraná y 300 para un centenar de capacitados de Concordia. El mandatario entrerriano dijo que “en el primer trimestre del año que viene tenemos que implementar Crecer con 2.000 jóvenes entrerrianos beneficiarios, pasar de 1.000 a 2.000” .

Al hacer uso de la palabra, el mandatario dijo que “ver que cientos de jóvenes con sus ganas de progresar y su empeño, que nos han ido contando sus experiencias, muestran que esta Argentina tiene hoy un tejido social distinto”. Destacó “lo que hicimos estos años en bien de 12 millones de argentinos que estaban en el fondo del pozo”.

“Yo no tengo dudas que los cientos de jóvenes que están aquí, miles de jóvenes entrerrianos, millones de argentinos nos sentimos orgullosos de vivir en el país que vivimos”, indicó. “Esta es la Entre Ríos que construimos entre todos y es lo que más me enorgullece”, destacó para agregar que “los entrerrianos debemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos. Acá en Entre Ríos, por el trabajo del peronismo, radicales, vecinalistas, hoy tenemos una provincia que nos hace sentir muy orgullosos”, aseguró.

Orgullo

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, dijo que “como gobierno provincial, nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes que dejaron de golpear las puertas pidiendo sólo una ayuda, para pedir una oportunidad y que decidieron levantarse todos los días para poderse capacitar”.

Además indicó que estos “no son sueños vagos sino sueños que se cumplen, y hay un gran hacedor de sueños que es nuestro gobernador quien hace que se concreten en cada uno de nosotros. Por eso vamos a aprovechar a contarle a todo el país -a pocos días donde van a venir presidentes de todos los países- quién es Sergio Urribarri, cuáles son nuestros sueños y de qué manera se pueden cumplir, porque estamos hablando, nada más y nada menos, que del próximo presidente de los argentinos: Sergio Urribarri”.

Testimonios

Mariela, una de las beneficiadas expresó: “Quiero dar las gracias al gobernador porque dio una oportunidad a estos paranaenses y concordienses, para tener nuestro propio emprendimiento, y gracias a él vamos a dar un gran paso. Es un sueño que empezó hace cuatro meses, haciendo cola como lo dijo el ministro, y hoy ya nos estamos recibiendo, nos están dando nuestras herramientas y diploma”.

Débora, de Concordia, también manifestó su agradecimiento “a las autoridades que le dieron esta oportunidad, y que les permite salir adelante”. Añadió que fue una experiencia “muy linda, pasó muy rápido y los vamos a extrañar”.

De igual manera, Guido comentó que es “una oportunidad para tener las herramientas para que podamos iniciar nuestro emprendimiento, que es un pasito para que podamos salir adelante, por lo que le doy las muchas gracias a nuestros capacitadores y autoridades presentes”.

El programa

Desde el mes de agosto el Ministerio de Desarrollo Social implementa el Programa Crecer en la ciudad de Paraná y Concordia. Más de 1000 jóvenes fueron seleccionados para formar parte del mismo, de los cuales 900 han cumplimentado con las asistencias a las capacitaciones y el armado del proyecto personal sustentable.

En esta oportunidad, son 800 jóvenes de la ciudad de Paraná y 100 de Concordia los que cumplieron con los talleres y capacitaciones obligatorias y los que presentaron proyectos sustentables para el desarrollo laboral.

El programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, en situación de vulnerabilidad social, que no cuenten con empleo formal, tiene como objetivo desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos que les permita emprender proyectos laborales.

Luego de los cuatro meses de capacitación, los jóvenes que han aprobado con las exigencias del programa recibieron sus herramientas para llevar adelante el emprendimiento propuesto luego de haber aprobado el proyecto productivo planteado en el marco de las capacitaciones. Los proyectos presentados a partir de los emprendimientos personales se enmarcan en los rubros de gastronomía, refrigerio, construcción, carpintería, imprenta, entretenimiento, metalúrgica, mecánica, peluquería, estética, informática, fotografía, textil, jardinería y lavadero automotor.

Estuvieron presentes en el acto, los intendentes de Paraná, Blanca Osuna y de Concordia, Gustavo Bordet, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, legisladores y funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios