Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

13 de junio de 2017

Allende niega que pidió la renuncia de sus funcionarios

El viernes último, tras la renuncia de Ariel de la Rosa al ministerio de Salud, trascendió que funcionarios vinculados al jefe de UPCN, José Allende, iban a presentar su dimisión a Bordet. El legislador negó que haya pedido renuncias.

El diputado provincial del FpV y secretario general de la Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, negó que le haya pedido la renuncia a funcionarios vinculados al sindicato que se desempeñan en el ministerio de Salud. La cartera sanitaria ahora quedó a cargo de Sonia Velázquez, quien reemplazó a Ariel de la Rosa, ahijado político de Allende. 

El viernes último, cuando se conoció la renuncia de De la Rosa, corrió el rumor de que todos los funcionarios del gobierno provincial que responden a dicho dirigente presentarían sus respectivas dimisiones al gobernador Gustavo Bordet. También se especuló que se abría un nuevo punto de conflicto -además del salarial- entre el legislador sindicalista y el mandatario provincial. 

Los primeros nombres que trascendieron como los presuntos renunciante fueron el del subsecretario de Administración de la secretaría de Salud, Sebastián Calero; la directora General del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana; el director de Atención Médica, Mario Tizzoni; y la directora del Registro Civil, Vanesa Inés Visconti. 

Allende negó que haya solicitado renuncias: "yo no pedí la renuncia de nadie", aseguró y finalizó la comunicación aduciendo que estaba en una reunión. Ante de cortar, remarcó: "Al que te lo dijo preguntale, yo no le pedí la renuncia a nadie", afirmó.
(Fuente Informedigital.com.ar)

COMPARTIR:

Comentarios