Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

11 de junio de 2017

Zapatero a su zapato

GOLAZO. Con dos hombres menos, Rodrigo Taborda clavó un zapatazo para el 2 a 2 final. Malvinas tiene vida.

Malvinas lo empató con dos hombres menos. En otro partido polémico, el albiceleste lo comenzó ganando, pero Talleres se lo dio vuelta, para que sobre el final los de Campo de Mayo se lleven un punto que le da vida para la última fecha donde enfrentará a Vizcaya en lo que será una finalísima. La revancha por el Torneo Provincial sigue vigente.

Un encuentro decisivo. Malvinas que llegaba de quedar con vida, tras su fecha libre, seguía puntero al comienzo de ésta, pero con el triunfo de Itatí del sábado tenía companía. Había que ganar y esperar.

Pero las cosas para los de Campo de Mayo no comenzarían bien.Cristian Leiva se iba expulsado dejando a su equipo con 10 hombres, pero a los pocos minutos, pese al imponderable se pondría en ventaja. Jona Núñez adelantaría a Malvinas que quedaba más puntero que nunca.

Pero Talleres que no jugaba bien, pero tenía la pelota encontró la igualdad. Mauro Álvarez pondría el 1 a 1 transitorio para la "T" que dejaba en tablas el encuentro.

Sobre el final de la primera parte, Iván Rivero dejaba la cancha por doble amarilla, y así el albiceleste terminaba el primer tiempo con 9 jugadores.

En el ST pese a la ventaja de dos hombres de más en cancha para el tallarín, no se notaba. Malvinas corriendo ocupaba mejores espacios y la "T" se veía soprendida y paralizada. 

Pero tras algunos cambios de Jorge Cardoso, Talleres hizo gala de su superioridad numérica y encontró la llave del gol desde afuera del área por intermedio de Leandro Duarte con complicidad del arquero Gallegos que se le escurrió, cuando quiso embolsarla. Era el 2 a 1 que dejaba a los tallarines con grandes chances.

Pero Malvinas siguió corriendo y allí comenzaron aflorar la figura de Rodrigo Taborda y Facundo Cis que eran los encargados de tener el balón para ellos. Pero una pérdida en la mitad de la cancha deribó en los pies de la Osa Chaparro que metió un bochazo entre líneas para Rorigo Taborda que le rompió el arco  a González y empató el pleito. Golazo para el 2 a 2 final.

El albiceleste pudo haberlo ganado increíblemente ante una pasividad del tallarín que estaba impactado. Tras una pérdida defensiva llegaría otra clara: Daniel Martínez robó y cara a cara con el arquero definió con el borde externo de su botín derecho, pero Gastón González se hacía gigante sacando la pelota del encuentro.

Con esta igualdad el albiceleste queda con 12 unidades, una menos que Nueva Vizcaya, que se subió a lo más alto. La próxima fecha habrá partidazo señores: Malvinas ante el mismísimo rojinegro, en la gran final por el acceso al Torneo Provincial. Zapatero a su zapato...

FORMACIONES

Talleres (2): 1 Gastón González, 4 Diego Díaz, 2 Leo Schneider, 6 Rodrigo González, 3 Gregorio Montenegro, 8 Gustavo Olier, 5 Leandro Duarte, 7 Ariel López, 11 Lisandro Saavedra, 10 Gaspar Cermesoni y 9 Mauro Álavarez. DT: Jorge Cardoso

Suplentes: 12 Matías Piacenza, 13 Gabriel Maidana, 14 Cristian Gallegos, 15 Esteban garate, 16 Santiago Piacenza y 17 Germán Torres.

Las Malvinas (2): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Roberto Pedroso, 2 Cristian Leiva, 6 Bruno Rivarola, 3 Iván Rivero, 8 Rodrigo Taborda, 5 Fernando Chaparro, 11 Jona Núñez, 10 Facundo Cis, 7 Lucas Olier y 9 Cristian Acosta. DT: Pedro Chaparro

Suplentes:12 Jona González, 13 Luis Taborda, 14 Matías Cardozo, 15 Alberto Martínez, 16 Ramiro Taborda y 17 Andrés González.

Goles: PT: J. Núñez (M) y M. Álvarez (T). ST: L. Duarte (T) y R. Taborda (M)

Expulsados: PT: C. Leiva (M) y I. Rivero (M)

Árbitro: Walter Gallegos

Figura: Rodrigo Taborda (M)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios