Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de junio de 2017

El ministro De la Rosa presentó la renuncia y Bordet se la aceptó

El ministro de Salud presentó un escrito en la justicia que investiga lo ocurrido con dirigentes de Upcn en el Hospital Colonia de Salud Mental. Además, presentó su dimisión al gobernador quien se la aceptó.

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presentó en forma espontánea este viernes un escrito ante la Fiscalía de Diamante para ponerse a disposición del doctor Gilberto Daniel Robledo, quien lleva adelante la causa que investiga lo ocurrido con dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Hospital Colonia de Salud Mental. Asimismo, se supo que presentó su renuncia al gobernador Gustavo Bordet, quien se la aceptó. 

“Ajustado a derecho presenté espontáneamente un escrito ante la Fiscalía de Diamante para ponerme a disposición de lo que requiera la Justicia”, confirmó el ministro de Salud. “Quedé a disposición de lo que requiera el Ministerio Público Fiscal como lo hacemos los hombres de bien, que no tenemos nada que ocultar —agregó—. Mi único interés es que los hechos se esclarezcan”. 

El titular de la cartera sanitaria explicó además que la directora del nosocomio, Noelia Trossero, cuenta con el respaldo institucional y no será sancionada. “La directora no debió comunicarle a una trabajadora que estaba exonerada de la administración pública, porque quien da las altas y las bajas de las suplencias extraordinarias es el ministro. Este procedimiento está previsto en el Decreto 3814 —indicó De la Rosa—. De todas formas desde la cartera sanitaria se interpuso un recurso de apelación jerárquica para resolverlo”. 

El ministro también avaló que la funcionaria acudiera a la Justicia si fue agredida. “Todo hecho de violencia es repudiable —afirmó—. Cuando uno es violentado en la función pública no la pasa bien. Hace unos seis meses en una protesta sindical rompieron una puerta de la antesala de mi despacho y otros elementos y no fue un hecho feliz, no sólo para mí sino también para el personal que trabaja en la privada”. 

En tanto, este jueves el director de Salud Mental y Adicciones, Carlos Berbara, concurrió al hospital de Diamante y mantuvo una reunión con Trossero, los trabajadores de la institución, autoridades de los hospitales Fidanza y San José, concejales de la localidad, y familiares de usuarios. Tras tomar conocimiento de la preocupación de la comunidad por los hechos ocurridos, el funcionario expresó un enfático repudio a las situaciones de violencia denunciadas.

COMPARTIR:

Comentarios