Durísimo cruce entre Peña y Kicillof en Diputados

El ex ministro de Economía pidió que el gobierno asuma que la política económica implementada por Mauricio Macri "es neoliberal" y que reconozcan la "enorme estafa electoral a sectores populares". El jefe de Gabinete le respondió y le aseguró que van a trabajar para que "nunca más maneje la cartera económica". Mirá el video.

En el marco de su segundo informe a la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete Marcos Peña defendió la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri y respondió los cuestionamientos del ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Peña respondió al diputado del Frente para la Victoria-PJ que van a trabajar para que "nunca más maneje la cartera económica". Agregó que tienen una visión completamente opuesta de la economía.

Además, en referencia al impuesto a las ganancias aseguró : "Hicimos lo que ustedes no hicieron en 15 años y se estableció el mecanismo de actualización automática para que nunca más le roben a los argentinos como hicieron ustedes".

Kicillof, lo había enfrentado y desafiado a "hácerse cargo de que son neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa. Háganse cargo por más peinado y cambio de look que se hagan, es lo mismo".

En ese sentido, Peña también respondió: "Tenemos una visión muy opuesta en torno a la economía y estamos trabajando para que no la manejen más", replicó que "los golpes bajos pueden servir para la campaña" y agrego: "Para ustedes que se negaban a medir la pobreza porque creían que era estigmatizante, nos dejaron un país con 30 por ciento de pobreza".

"Creemos en esta política económica y estamos convencidos de que Argentina va a estar mejor en los próximos años", enfatizó Peña.

Además, el ex ministro de Economíale pidió al jefe de Gabinete que reconozcan la "enorme estafa electoral" a sectores populares, a la vez que consideró que el país se encuentra en una "emergencia alimentaria, farmacológica y de tarifas".

Kicillof reclamó a los funcionarios del gobierno que "digan lo que piensan y ahí vamos a tener una discusión", luego de escuchar las críticas que al inicio de la sesión informativa Peña hizo a la anterior gestión kirchnerista.

El ex ministro precisó que "con la leche que está 20 pesos, 30 pesos una cajita de leche, a la gente no le alcanza para los medicamentos, no le alcanza para las tarifas", a la vez que reiteró que "cuando cayó el consumo empezó a haber una fuerte recesión por decisiones" que adoptó el gobierno.

 

   

Compartir