En tanto, en medio de su actividad en la Casa de Gobierno, Macri difundió un video en sus cuentas oficiales de las redes Facebook e Instagram, jugando con un juego de moda: “Me prestaron un Spinner”, se limitó a decir el presidente en el video donde se lo ve vestido con un traje azul, corbata y haciendo equilibrio con un pequeño rombo girando en una mano, antes de ingresar desde el sector presidencial de la Casa Rosada por la puerta que da a su despacho.

 

Antes de postear ese video en las distintas redes, desde la Casa Rosada se difundió una foto en la que se ve a Macri compartiendo un almuerzo con un grupo de jóvenes en el Salón de los Científicos en el primer piso de la Casa Rosada, donde el presidente se mostró charlando risueño y tomando un limón del plato de una de las jóvenes comensales sentada a su lado.

 

Según se informó, en el almuerzo del que participaron una decena de jóvenes del conurbano bonaerense, Macri estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Creada en el año 2004 por un estudiante de escuela secundaria, Fernando Sanz, Taringa! tiene alrededor de 15 millones de usuarios, distribuidos en toda América Latina, España y Estados Unidos, entre los principales países donde se ha afirmado, y en ella se publican semanalmente 143.000 artículos, según se informó desde el Gobierno.  

Macri se sumó a esa red social Taringa en abril pasado y en su primer mensaje, en un video de catorce segundos, expresó: “Hola taringueros! Estoy muy contento de sumarme a esta comunidad tan activa, creativa y ’picante’”.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado invitó a los jóvenes de la red a concurrir a la sede gubernamental, al señalarles que “se nos ocurrió que una buena manera de empezar a establecer una conversación es armar la primera juntada presidencial para charlar abiertamente de los temas que quieran”.

“Entre todos los que dejen dicho en los comentarios de este post ’yo quiero ir a la juntada’ (la vamos a hacer en Casa Rosada o en Olivos) invitaremos a ocho en esta primera oportunidad. Habrá más encuentros, así que si no es esta vez, será la próxima. Nos vemos!”, había señalado Macri.

De esta manera el presidente se sumó como usuario activo a una nueva plataforma, ya que participa de otras como Facebook, Twitter, Snapchat, Telegram e Instagram, en las cuales suele informar sobre las actividades del Gobierno.