Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

30 de mayo de 2017

No pudieron quitarle el sello a Cambiemos en Entre Ríos

José Mussa había pedido a la Justicia Electoral de Entre Ríos usar el sello Cambiemos. Lo mismo hizo en otros cinco distritos, pero un fallo le prohibió el uso de la palabra con que se identifica la coalición que reúne a PRO, UCR y otros.

La jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini, prohibió a seis partidos que tramitan su inscripción en seis distritos, de cara a las próximas elecciones legislativas, la utilización de la palabra Cambiemos en su denominación. 

El promotor de la movida había sido el veterano postulante justicialista Juan Ricardo Mussa y su iniciativa se replicó, fuera de Capital, en los distritos Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. 

Servini resolvió una demanda planteada por el apoderado del PRO, José Torello, en nombre de uno de los partidos de la alianza que ganó las elecciones presidenciales de 2015, llamada justamente Cambiemos. 

La magistrada ordenó "hacer saber" a las seis agrupaciones que habían iniciado los trámites para ser anotadas como Cambiemos "que deberán cesar en la utilización de ese nombre". 

Según consignó Clarín, Servini recordó que Mussa ya había pretendido inscribir partidos con los nombres Coalición Cívica (2007), "La Cámpora, Organizados, Unidos y Solidarios" (2012) y Frente Renovador (2013), todos rechazados.

COMPARTIR:

Comentarios