Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de mayo de 2017

Se retoma la paritaria entre el gobierno y gremios estatales

La discusión para definir la recomposición salarial para trabajadores de la administración pública provincial se reanudará desde el 30 de mayo, a las 9, luego de conocerse la convocatoria del gobierno a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Las organizaciones sindicales venían sosteniendo medidas de acción directa, con asambleas, retención de servicios y una movilización convocada por ATE que finalmente no se llevó a cabo ayer. Por este motivo, los delegados de la ciudad de Paraná junto al Consejo Directivo, resolvieron desarrollar asambleas deliberativas en los lugares de trabajo para analizar los pedidos hechos por el gremio hasta la próxima reunión, día en que se concurrirá de manera colectiva a las a la Secretaría de Trabajo para continuar con la negociación paritaria.

"Siempre planteamos tener el mejor salario y condiciones de trabajo, con perspectivas de futuro. Tenemos una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12% de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26% de este año. Aunque tuviéramos un 50% de aumento salarial, no llegaríamos a los 15.000 pesos para superar la línea de la pobreza", afirmó el secretario general de ATE, Oscar Muntes.

El dirigente sindical se mostró optimista respecto de las expectativas para el próximo encuentro. "Esperemos que haya una propuesta integral y superadora. Es decir, para todos y superar el techo propuesto que era del 18% en tres tramos, lo cual fue rechazado oportunamente. Esperemos que el martes se abra una negociación mucho más razonable", expresó en declaraciones a Canal Once. UPCN: reunión de delegados El cuerpo de delegados de UPCN Entre Ríos se reunió ayer en la sede de calle Santa Fe, en la capital entrerriana. Se analizó el panorama actual de cara a la negociación salarial que se retoma el martes después de dos meses y se definieron las acciones a seguir. Los puntos que planteó el sindicato en la mesa paritaria fueron el recupero de la pérdida del salario de 2016, una cláusula gatillo de acuerdo al índice inflacionario, regularización de las plantas y una nueva recategorización. "La conducción planteó en el plenario la necesidad de hablar de un nuevo piso salarial ya que el 6% que se otorgó en marzo no impactó en los salarios mínimos porque fue absorbido por el cálculo que sostiene este piso. Es decir que, quienes cobraban 9.060 pesos en diciembre de 2016, siguieron cobrando exactamente el mismo monto inclusive los primeros días de este mes", se indicó en un comunicado de prensa. El gremio viene de realizar una movilización provincial, asambleas programadas y retención de servicios.

COMPARTIR:

Comentarios