Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de mayo de 2017

No habrá extensión del ciclo lectivo para recuperar saberes en Entre Ríos

"No trabajamos sobre cantidad, sino en función de la calidad, ideando estrategias para llegar a fin de año con los contenidos adquiridos", dijo el presidente del CGE tras el acuerdo con los gremios docentes.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, destacó la decisión de los gremios docentes de aceptar el ofrecimiento de suba salarial del 23,5 por ciento anual. En ese marco, en diálogo con el programa A media mañana de Elonce TV, pidió "disculpas" a los padres por la demora en arribar a un acuerdo, al tiempo que señaló que se analizará "cómo llegar a fin de año con los contenidos mínimos y con calidad". 

Consultado sobre la devolución de los descuentos por días de paro, el funcionario indicó que eso está circunscripto a la mesa de diálogo y negociación "que seguiremos llevando adelante en los días venideros". 

Sobre la recuperación de días de clases, manifestó que "no trabajamos sobre cantidad, sino en función de la calidad. Ideando estrategias para llegar a fin de año con los contenidos adquiridos. En esto están trabajando cada una de las direcciones de niveles, con los supervisores que bajará a los directivos de las escuelas las indicaciones sobre la recuperación de saberes".

"Hemos dado muestra de nuestra profunda vocación de diálogo en el marco también de poder garantizar el cronograma de pagos" dijo el titular de Educación, indicando que ese diálogo se materializó en cada departamento de la provincia, para destacar que "alguno de los vocales políticos de la gestión mantuvieron reuniones y debates para que se comprendiera el alcance y esfuerzo que demandaba la propuesta".

En relación a ello y particularmente en relación a los controles de ausentismo, el presidente del CGE señaló que "se retomará el trabajo con las comisiones con representación gremial, en que analizaremos junto a los representantes de los trabajadores del CGE y del sistema de salud, las formas más eficaces posibles. Uno de los puntos de la mesa de diálogo, a la que convocó el propio gobernador Bordet, es la derogación de la resolución de la 2566, que no desaparece, pero sí modificaremos en base a alternativas consensuadas. Y así lo haremos con cada uno de los temas de la agenda" aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios