Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Contra el ajuste de Javier Milei. La CGT hará un nuevo paro general el 9 de mayo

El Consejo Directivo puso la fecha para la medida de fuerza. La central obrera también organizará una marcha por el Día del Trabajador y se plegará a la manifestación en defensa de la universidad pública el próximo 23 de abril.

Recortan la cantidad de cargos a crearse en el Poder Judicial entrerriano

El Senado había aprobado un proyecto que disponía la creación de más de 120 cargos. La iniciativa fue modificada en Diputados y la cantidad de cargos se redujo a 70. La nueva cifra fue consensuada con el Poder Judicial, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Bruno Sarubi.

Frigerio visitó en Alemania una de las empresas líderes en innovación para el cuidado del ambiente

El gobernador Rogelio Frigerio visitó en Alemania la fábrica química del Grupo BASF, la única empresa del mundo que publica anualmente sus balances de dióxido de carbono, realiza su seguimiento y genera políticas para su disminución. También se reunió con autoridades gubernamentales.

El gobierno provincial interviene en Federal, ante denuncias por nuevos desmontes y quemas en la Selva de Montiel

La Secretaría de Ambiente de la Provincia tomó curso de acción ante denuncias mediáticas sobre un desmonte y quema ilegal que se habrían realizado días atrás en el área protegida El Gato y Lomas Limpias, específicamente en la estancia San Juan del Puerto.

QUEMAN Y DESMONTAN EL CAMPO DONDE IBAN A CREAR EL PARQUE NACIONAL SELVA DE MONTIEL

Esta semana se conoció que unas 300 hectáreas de la Estancia San Juan del Puerto, corazón de lo que iba a ser el Parque Nacional Selva de Montiel, fueron quemadas y taladas, denunció a ERA Verde la organización “Defendamos Nuestro Montiel”.

HOY COMIENZAN LAS OBRAS EN BARRIO EL SILBIDO

Estarán dando inicio los trabajos tan esperados por los vecinos de Barrio El Silbido luego de meses de incesantes gestiones por parte del ejecutivo municipal y gabinete se logró que una de las empresas involucradas en las diferentes obras del barrio retome tareas.

La senadora Domínguez pide la urgente intervención del Poder Ejecutivo por brote de garrapatas

La senadora por el Departamento Feliciano, Gladys Domínguez (Más para Entre Ríos), presentó un Proyecto de Comunicación, donde requiere al Poder Ejecutivo provincial que tome inmediata intervención en relación al brote de garrapata que se desarrolla en el Departamento Feliciano. La magnitud del brote provocó la paralización de la circulación y comercialización de hacienda en la zona y se registra mortandad de animales, como así también ingentes costos en la atención sanitaria del parásito.

El Gobierno provincial descartó la posibilidad de despidos en la administración pública

El Gobierno provincial no recurrirá a la reducción de la planta de personal permanente o de contratados del Estado para compensar la creciente reducción de recursos, aseveraron fuentes oficiales.

Fuerte malestar en el personal del Copnaf por la reducción de suplencias y caída de contratos

Empleados del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) denunciaron que hubo recortes de suplencias y contratos, y que ello representa una mayor exigencia laboral para quienes siguen desempeñándose en el organismo. Advirtieron que la crisis multiplicó la demanda de atención y que en lugar de haber más profesionales atendiendo, hay menos. “En las residencias no hay más lugares para los chicos”, aseguraron.

Entre Ríos fue el segundo destino elegido por los turistas este fin de semana extra largo

Con un promedio de alrededor del 96 por ciento de ocupación, la provincia de Entre Ríos se convirtió en el segundo destino en cuanto a la cantidad de visitantes en el país este fin de semana extra largo. El ingreso económico rondó en los 30.000 millones de pesos.